Noticia

Mª Dolores Requejo elegida nueva provincial de las Misioneras de Santo Domingo

22 de julio de 2018

  El Capítulo provincial de las Misioneras de Santo Domingo comenzó el pasado 18 de julio bajo el lema: "Fieles a nuestra vocación y misión hoy". La elección de nueva priora provincial tuvo lugar el tercer día del Capítulo, el pasado sábado 21. Ese día comenzó con la misa del Espíritu Santo, presidida por Fr. José María Viejo, O.P., quien recordó en su homilía a las capitulares que "Él está ya en cada una, pero a vosotras os corresponde serle fieles y actuar en consecuencia". A continuación se reunieron las 19 hermanas capitulares quienes eligieron, como Priora Provincial, a Mª Dolores Requejo Requejo.

Biografía

  María Dolores nació en un pueblo de la montaña leonesa llamado Cuénabres el 18 de abril de 1948.

  Realizó sus estudios en León y la carrera de magisterio con una verdadera vocación para la enseñanza, la que ejerció unos años en Ávila siendo también directora del colegio.

  Posteriormente es reclamada para otras tareas institucionales y participó en la de formación como maestra de junioras, provincial durante dos trienios y posteriormente consejera general por dos sexenios en la casa de Roma.

  Luchadora incansable hace su labor sin ruido aparente, pero con mucha eficacia y tesón. Su presencia en el gobierno general hace que continúe de alguna manera la línea formativa en la organización de los grupos de formación internacional de las hermanas que se realizan cada año desde hace más de una década. Así mismo facilitó un conocimiento real de las misiones del Instituto.

  De vuelta a España es elegida priora de la comunidad de Valladolid y es consejera provincial.

  Mª Dolores es una persona cercana, amante de la comunidad, servicial y observadora, constante y organizada en su trabajo, pero sobre todo una mujer de fe profunda.