Noticia

Acción Verapaz: “Una apuesta por el ser humano”

11 de noviembre de 2020

La ONG de Familia Dominicana estrena un vídeo para celebrar su XXV aniversario al servicio de los más desfavorecidos

  “Una apuesta por el ser humano” es el vídeo que conmemora el XXV Aniversario de Acción Verapaz. Elaborado por Santi Vedrí, colaborador de Verapaz y miembro del equipo de la Oficina de Comunicación de Dominicos España. A través de entrevistas a diferentes personas vinculadas a Verapaz, va desgranando su finalidad, el impacto y la esencia de lo que en su origen se soñó y ha ido haciéndose realidad a lo largo de estos años.

  Dos párrafos de la carta con que se abría este aniversario:

  “Desde aquel año 1995, en que se dieron los primeros pasos para constituir la Asociación Acción Verapaz, hasta el día de hoy, han sido muchas las actividades solidarias, asambleas, encuentros de Derechos Humanos, encuentros formativos, cursos de voluntariado… que se han realizado. Y, sobre todo, son muchos los proyectos de cooperación que se han apoyado y financiado (en torno a los 1.000 proyectos), haciendo posible más humanidad, justicia y la dignidad debida, a tantas personas y pueblos que sufren los efectos de la pobreza, las guerras, las catástrofes naturales y, en definitiva, las injusticias y desigualdades que generamos.

  Sois muchos también los que lo habéis hecho posible con vuestra colaboración y que, estamos convencidos, seguiréis haciéndolo. Este proyecto común de Familia Dominicana es fruto del sueño y del trabajo compartido de tantos y tantas, que lo han ido haciendo realidad, día a día, durante estos veinticinco años. En nuestras manos está ahora continuarlo, seguir soñándolo y trabajando para que la solidaridad permita unir, compartir y contribuir con sencillez y, desde lo pequeño, a un mundo más justo y fraterno”.