Evangelio del día
Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

Del día 7 al 13 de Agosto de 2022

No temas, pequeño rebaño

Días de la semana

Dom
7
Ago

XIX Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“No temas, pequeño rebaño”
Fr. Francisco José Rodríguez Fassio

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

En Dios y en los que sufren, hemos de colocar nuestro corazón, nuestros deseos, nuestros anhelos, para que esa meta dinamice nuestra afectividad y nuestra acción.

Lun
8
Ago

Santo Domingo de Guzmán

“¡Qué hermosos los pies del que anuncia la Buena Noticia!”
Fray Manuel Jesús Romero Blanco O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía

Santo Domingo fue un hombre compasivo y cercano a la vida de los demás y como Jesús, según sus fuerzas, pasó por este mundo haciendo el bien. Es la gran herencia que dejó a los dominicos, a la familia dominicana y a la Iglesia universal.

Mar
9
Ago

Santa Teresa B. de la Cruz

"¡Llega el esposo!"
Hna. Mariví Sánchez Urrutia

Es momento para reflexionar sobre nuestras lámparas, sobre la luz que emitimos, ¿somos luz que ilumina a los que caminan junto a nosotros en el camino de la vida? ¿Qué provisiones, que aspectos hemos de cuidar para mantener viva la fe, el amor? ¿Qué necesita mi vida para iluminar el camino?

Mié
10
Ago

San Lorenzo

"El que quiere servirme, que me siga"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El ejemplo de Jesús es bien claro. Vivió para nosotros, entregó su vida por nosotros, por seguir predicando su mensaje de amor y no callarse…y por eso volvió a ganar la vida, el Padre le resucitó.

Jue
11
Ago

Santa Clara de Asís

"Hasta setenta veces siete"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.

El perdón purifica el corazón, renueva el alma y los lava. El perdón nos da salud, nos acerca a Dios y transforma nuestro corazón rencoroso y lleno de resentimientos, en un corazón misericordioso.

Vie
12
Ago

"El que pueda entender, entienda"
Sor Mª Ángeles Martínez, OP

Sería bueno preguntarnos si en nuestro corazón arde el fuego del amor o ponemos medida a la fidelidad y nos cuestionamos hasta donde puedo llegar. Cuando el amor brilla en el corazón mi fidelidad cubre la desnudez del otro.

Sáb
13
Ago

Beato Aimón Taparelli

"De los que son como ellos es el reino de los cielos"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

Acoger desde el perdón y con una sonrisa. Acoger al diferente con una mirada Limpia. Acoger las contrariedades de la vida y vivir alegre. Acoger y compartir desde lo poco que en algunas ocasiones se puede tener. Acoger y entregarse para servir a los demás. Eso habla del sabor del Reino de Dios.