Evangelio del día
Tercera semana de Cuaresma

Del día 7 al 13 de Marzo de 2021

Porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre

Días de la semana

Dom
7
Mar

III Domingo de Cuaresma Ciclo B

“Porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre”
Doña Olivia Pérez Reyes

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

En este tercer domingo de Cuaresma en el que nos adentramos, justo en su ecuador, las lecturas nos hacen un claro llamamiento a ir hacia dentro, a profundizar, a dejar de lado imágenes e ídolos y girar nuestras vidas hacia el que dice de sí mismo: «soy el Señor, tu Dios»

Lun
8
Mar

"Ningún profeta es bien recibido en su tierra"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.

El evangelio de hoy nos interpela y suscita en nosotros algunos interrogarnos: ¿Me creo que la Buena Noticia de Jesús es un mensaje portador de sentido para todos los seres humanos? ¿Procuro ser parte de esa “Iglesia en salida” que va más allá de los muros de nuestros templos para hacer llegar a “los de fuera” “la alegría del evangelio que llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”?

Mar
9
Mar

"Si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces le tengo que perdonar?"
D. José Vicente Vila Castellar, OP

Si Dios consintió que Jesús muriera por nosotros como expiación de nuestros pecados, y en su infinita misericordia perdona nuestras culpas, ¿cómo no vamos a perdonar a los que nos han ofendido? No tenemos que olvidar lo que nos dice la Sagrada Escritura, tratad a los demás como quisierais que os trataran a vosotros, o, lo que es lo mismo, con la medida que utilizamos con los demás, seremos medidos

Mié
10
Mar

"No he venido a abolir, sino a dar plenitud"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

¿Cómo asumimos nosotros esta ley que Jesús nos invita a observar? ¿La creemos injusta y la reprobamos?, ¿la consideramos imposible de cumplir y la ignoramos?, ¿rebajamos sus exigencias y la acomodamos a las nuestras?, ¿o tratamos de serle fieles, a sabiendas de que sólo con la ayuda de Dios podremos cumplirla?

Jue
11
Mar

"El reino de Dios ha llegado a vosotros"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Con Jesús ha llegado hasta nosotros el Reino de Dios. Jesús nos anuncia que Dios está dispuesto a reinar en nuestros corazones, a ser lo que realmente es, nuestro Dios, nuestro Señor, nuestro Rey. Jesús está dispuesto a combatir a los demonios, a los que hacen daño al hombre y se oponen a Dios, y a pedirnos que dejemos que Dios sea el Rey, el que dirija nuestros pasos, nuestra vida, por los caminos de la verdad, de la justicia, de la fraternidad, del amor, de la felicidad.

Vie
12
Mar

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

El amor a Dios y el amor a los demás es una tarea diaria, es la mejor fórmula y manera de lograr nuestra identidad como personas. Dios nos ama, nos acompaña, confía en nosotros y esto nos exige correspondencia de amor a Él. El amor a los demás, aunque nos cuesta, es tan necesario como el amor a Dios, pues les necesitamos, con su actuación nos protegen y nos ayudan. Cumpliendo este mandato nos realizamos como personas

Sáb
13
Mar

"El que se humilla será enaltecido"
Monjas Dominicas Contemplativas

Como nos decía el salmista, un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias, Señor. Ante eso, nuestro Dios se desborda en Gracia y Misericordia. La oración y la actitud del publicano tocan el Corazón de Dios. Esta ha de ser nuestra actitud ante Dios y ante los demás, pues el que se humilla será enaltecido, y esa ha de ser nuestra oración, abandonarnos confiados a Dios, mostrándole sin miedo, nuestra pobreza y pecado: ¡oh Dios!, ten compasión de este pecador