Evangelio del día
Novena semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 4 al 10 de Junio de 2023

Dios envió a su Hijo al mundo para que se salve

Días de la semana

Dom
4
Jun

La Santísima Trinidad Ciclo A

“Dios envió a su Hijo al mundo para que se salve”
Fray Manuel Ángel Martinez Juan

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Que toda nuestra vida esté impulsada por el deseo de conocer y amar cada día más este Dios Trinidad, así como por el firme propósito de imitarlo en la medida de nuestras posibilidades.

Lun
5
Jun

San Bonifacio

"¿Qué hará el dueño de la viña?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Dios, a través de su Hijo Jesús, ofrece su amistad, su salvación, a toda la humanidad, no es solo para un pueblo, para un puñado de hombres.

Mar
6
Jun

"Dad a Dios lo que es de Dios"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas

En nuestra situación actual, sea la que sea, Dios nos pide responder con fidelidad y generosidad a la realidad que nos toca vivir, a las personas que nos interpelan, ofreciéndonos, al mismo tiempo, a Él como Hostias, ofrendas de suave olor.

Mié
7
Jun

"Yo soy el Dios de Abrahán, Isaac, Jacob"
Hna. María del Mar Revuelta Álvarez

La forma de hablar de Jesús es novedosa. Su esperanza no está en la tradición, en las costumbres o en los intereses humanos y egoístas. Su esperanza del cielo está en la capacidad para compartir la eternidad de Dios que es Fuente de Vida, Amor y el Fundamento de nuestro ser.

Jue
8
Jun

Beatas Diana y Cecilia

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.

Jesús une inseparablemente amor a Dios y al prójimo. Sólo el amor a Dios (dejarse querer por Dios) hace posible el amor al prójimo y sólo el amor al prójimo prueba que realmente amamos al Padre de nuestros prójimos y hermanos.

Vie
9
Jun

"Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP

Cristo nunca ocultó su naturaleza, su verdadera identidad. De nada sirvieron las traiciones, las persecuciones, los tormentos, la muerte: Jesús se desveló en toda su Gloria y con Él fuimos salvados todos.

Sáb
10
Jun

Beato Juan Domínici

"Ha echado todo lo que tenía para vivir"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

La generosidad describe nuestro ser. Nuestro ser humano. Hasta el mismo término, “generosidad”, alude a “género”, humano, a lo que somos. A la luz de las lecturas de hoy, somos humanos en la medida que somos generosos.