Evangelio del día
Trigésima semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 29 de Octubre al 4 de Noviembre de 2017

Amarás a tu prójimo como a ti mismo

Introducción a la semana

Las primeras lecturas de los primeros días nos presentan el capítulo 8 de la carta a los Romanos. Es el capítulo en el que se recogen quizás los textos más citados de la catequesis del Apóstol. Se había iniciado el capítulo el sábado anterior y continúa presente como Palabra de Dios hasta el jueves. Un protagonista nuevo a aparece junto a Jesús, el Espíritu: el que nos permite llamar a Dios Abba, papá, poseemos sus primicias, viene en nuestra ayuda.

El viernes se inicia el capítulo 9, Pablo se sitúa como judío y cristiano: no renuncia a su pueblo, pero en él ha surgido alguien que transforma su vida, Jesús. Los textos evangélicos recogen milagros y catequesis de Jesús según el evangelio de Lucas: colocar la observancia del sábado en su sitio, asegurar que la semilla que el planta crecerá, se convertirá en árbol; eso sí, cada uno ha de esforzarse en colaborar a ese proyecto, buscando el servicio humilde y eficaz, no los mejores puestos…

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
29
Oct

XXX Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Dña. Montse Escribano

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Jesús señala una única orientación para el amor. Amarnos a nosotros mismos, aprender a amar la vida común que nos damos los unos a los otros es igual a amar al Dios de la vida

Lun
30
Oct

"Mujer, quedas libre de tu enfermedad"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

Hoy se respira demasiada agresividad, demasiado estrés, demasiado cansancio y agobio. Quizá hoy más que nunca necesitamos escuchar de Jesús “levántate”, para poder decirnos los unos a los otros palabras similares. Somos sus seguidores y los que oficialmente hacemos sus veces.

Mar
31
Oct

"¿A qué se parece el reino de Dios?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Sabiendo que cada uno tenemos nuestro papel. A nosotros nos toca “plantar, regar”, hacer que la semilla de Dios caiga en buena tierra, pero el “que da el crecimiento es Dios”. Lo nuestro es trabajar en equipo con Jesús, con nuestro Dios.

Mié
1
Nov

Todos los Santos

“Marcados por el sello del Dios vivo”
Fray Manuel Jesús Romero Blanco O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

En el día de Todos los Santos celebramos a todos los que se han dejado alcanzar por Dios, a todos los que han hecho de su vida un ícono de la presencia de Dios en medio de la humanidad. Los santos nos acercan a Dios al tiempo que nos recuerdan lo mejor de nosotros mismos.

Jue
2
Nov

Conmemoración de todos los fieles difuntos

"El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá"
D. Félix García O.P.

En la resurrección de Lázaro, Jesús que se dirige a nosotros y nos invita a salir fuera de nuestra mediocridad, de nuestro sepulcro, para que volvamos a recuperar la vida que nos dio en el Bautismo, que iluminó en la Confirmación y alimentó con la Eucaristía.

Vie
3
Nov

San Martín de Porres

"Glorifiquemos a Dios"
Monjas Dominicas Contemplativas

Para no caer en la falsedad es absolutamente necesario que dialoguemos, que trabajemos por conocernos mutuamente, respetarnos, aceptando nuestra diversidad, y tratando de colaborar, de todas las formas que nos sea posible, para lograr los grandes objetivos de la humanidad y que vivamos con espíritu de paz y de amor.

Sáb
4
Nov

San Carlos Borromeo

"Amigo, sube más arriba"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

Al avisarnos, Jesús nos ayuda a prepararnos para vivir en el reino de Dios, aprendiendo y siguiendo ahora las reglas del Reino. El reconocimiento de estas reglas hace que el reino de Dios se convierte en una realidad presente, y no solo una esperanza futura.