Evangelio del día
Octava semana T.O. - Inicio de la Cuaresma - Año Par

Del día 27 de Febrero al 5 de Marzo de 2022

El que es bueno, de su corazón saca el bien

Días de la semana

Dom
27
Feb

VIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“El que es bueno, de su corazón saca el bien”
Fray Julián de Cos Pérez de Camino

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Preocupémonos en madurar interiormente, eliminando en nuestro corazón todo aquello que nos aleja de Dios. Sólo así seremos generosos y caritativos. En definitiva, sólo así seremos realmente felices.

Lun
28
Feb

"Dios lo puede todo"
D. Félix García O.P.

Si vamos asidos a la mano de Dios, si no nos soltamos, viviremos felices porque el Reino de Dios ya estará en nosotros, y la riqueza dejará de tener alguna importancia para nosotros y no nos costará desprendernos de ella.

Mar
1
Mar

"Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros"
Hna. María Ferrández Palencia, OP

Nos reorienta la visión para descubrir que ganar, en realidad, no es tener más de lo mismo, sino entrar en una dinámica de relaciones con los otros, con uno mismo, con Dios y con la creación que pasa por vivir desde el servicio y la entrega de sí.

Mié
2
Mar

Miércoles de Ceniza

"Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El amor a Jesús es lo que nos tiene que mover a hacerle caso, no buscar nunca el aplauso del “público”. “Permaneced en mi amor”, sabiendo que lo que él nos pide siempre es lo mejor para nosotros, para encontrar el sentido y la alegría de vivir.

Jue
3
Mar

"El que pierda su vida por mi causa la salvará"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

Vivimos cuando convivimos, cuando nos encontramos a nosotros mismos en relación con el otro. Cuando el dar nos enriquece más que el recibir. Nosotros nos damos vida, cuando miramos fuera de nosotros, a otras vidas y ayudamos a que vivan.

Vie
4
Mar

San Casimiro

"¿Por qué tus discípulos no ayunan?"
MM. Dominicas

En esta Cuaresma que nuestro ayuno sea un medio para poder desprendernos de las satisfacciones terrenales y nos ayude a tener el corazón más libre para amar más a Dios y a nuestros hermanos.

Sáb
5
Mar

"No necesitan médico los sanos..."
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

¡El Padre ama a todos! Aprendamos de Dios, que siempre es bueno con todos, a diferencia de nosotros, que solo podemos ser buenos con algunos y olvidamos igual a los que más nos necesitan.