Evangelio del día
Primera semana de Adviento

Del día 27 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2022

Estad en vela

Días de la semana

Dom
27
Nov

I Domingo de Adviento Ciclo A

“Estad en vela”
Fray José Antonio Fernández de Quevedo

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Al iniciar un nuevo Adviento descubramos a Dios como Padre, origen y causa de todo bien, y pidamos crecer en esperanza y en el amor que reaviva nuestra ilusión de vivir.

Lun
28
Nov

"Voy yo a curarlo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Jesús está dispuesto a curar nuestras enfermedades del alma, ofreciéndonos siempre su luz y su amor, para que logremos llevar una vida con sentido y esperanza. Ya sabemos lo que tenemos que hacer: acudir constantemente a él.

Mar
29
Nov

"Estas cosas se las has revelado a los pequeños"
Sor Inmaculada López Miró, OP

En este Adviento que estamos comenzando, vamos a tratar de abrir espacios a los humildes, a los pequeños, porque los engreídos, los prepotentes y orgullosos, Dios los mira de lejos. Que el Señor nos conceda la sencillez de reconocernos débiles y pequeños ante Él.

Mié
30
Nov

San Andrés

"Os haré pescadores de hombres"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

Hoy, nosotros somos sus mensajeros. La Iglesia es fiel a su identidad en la medida en que predica con el testimonio y con la palabra que Jesús es el Señor. Lancémonos en esta apasionante aventura y, la monotonía, la rutina y “las pocas ganas” desaparecen dando lugar a una vida cotidiana llena de sentido y sabor.

Jue
1
Dic

Beato Juan de Vercelli O.P.

"El Señor viene"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.

El Mesías que va a nacer la fuerza nos mantendrá en pie en desánimos o dificultades Él es fuerza para vivir, ilusión para edificar convivencia, garantía de futuro salvador. Reaviva el ánimo, hay esperanza de Salvación porque el Señor viene.

Vie
2
Dic

"Y se les abrieron los ojos"
D. Félix García O.P.

Dios tiende su mano en medio de nuestras tinieblas, permitamos que llegue a asir las nuestras y nos ayude a salir del terrible pozo donde no llega la luz, donde nuestra desconfianza, nuestra falta de fe, nos tiene encerrados y sujetos.

Sáb
3
Dic

San Francisco Javier

"Dichosos los que esperan en el Señor"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

La espera del Adviento es una espera dinámica. No es una pasividad estéril, sino comprometida. Se trata de hacer lo mismo que hacía Jesús: enseñar, compartir y curar.