Evangelio del día
Primera semana de Adviento

Del día 27 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2016

Manteneos despiertos, no sabéis ni día ni la hora

Introducción a la semana

En el Adviento confluyen desde antiguo dos perspectivas complementarias: la venida histórica de Jesucristo, para cuya conmemoración nos preparamos mirando a la Navidad; y su venida final –escatológica–, horizonte último de nuestra esperanza. Las primeras semanas evocan preferentemente esta venida definitiva de Cristo. El profeta Isaías, avivando en el pueblo la espera del Rey Mesías prometido por Dios, nos anticipa algunos rasgos de ese tiempo de plenitud tan añorado (“al final de los días”, “en aquel día”, expresiones suyas que apuntan a esa meta feliz): resplandecerá la casa del Señor, habrá justicia y paz para todos, Dios nos prepara un sustancioso festín, ya no habrá que llorar ni que morir, todos serán dichosos. De ahí la exhortación de los salmos de esta semana a confiar plenamente en el Señor, a exultar de alegría por la salvación que se acerca y que piden insistentemente las oraciones de la misa de cada día. Por su parte, el evangelista Mateo nos narra diversas curaciones realizadas por Jesús, que son garantía y preludio de la liberación definitiva.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
27
Nov

I Domingo de Adviento Ciclo A

“Manteneos despiertos, no sabéis ni día ni la hora”
Fr. José Luis Ruiz Aznarez OP

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Lun
28
Nov

"Voy yo a curarlo"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

Mar
29
Nov

"Las has revelado a la gente sencilla"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Ahora que estamos en adviento, creamos de verdad que nuestra vida empieza bien, de la mano creadora de Dios, y termina bien, termina mejor al regalarnos la felicidad total para la que nos ha creado.

Mié
30
Nov

San Andrés

"Los llamó, dejaron la barca y a su padre y lo siguieron"
Fr. Jesús Duque O.P.

Se necesitan fieles evangelizadores, pies y corazones que lleven por toda la rosa de los vientos la palabra salvadora de Cristo.

Jue
1
Dic

Beato Juan de Vercelli O.P.

"No todo el que me dice Señor, entrará en el Reino"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

No basta la devoción, la asistencia a las liturgias o incluso las obras de misericordia si todo ello no está basado en el cimiento fuerte del Dios del Amor, un referente que nos hace acercarnos de corazón al hermano que sufre, un Valor que tanto necesita hoy un mundo en crisis y lleno de contradicciones.

Vie
2
Dic

"Ten compasión de nosotros"
Monjas Dominicas Contemplativas

Nosotros, para ser curados de nuestra ceguera espiritual, necesitamos ser iluminados por la Luz de Cristo y reconocer que somos ciegos en el espíritu.

Sáb
3
Dic

San Francisco Javier

"Id y proclamad que ha llegado el Reino de los cielos."
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.

Durante este adviento suplicamos una apertura incondicional de nuestro corazón a la salvación que se acerca, y la capacidad de asombro ante el misterio de un Dios que se hace compañero y nos abre caminos y horizontes que apuntan a la plenitud.