Evangelio del día
Vigésimo primera Semana del Tiempo Ordinario

Del día 23 al 29 de Agosto de 2020

Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo

Días de la semana

Dom
23
Ago

XXI Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”
Fray Juan Carlos González del Cerro O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

“Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” tiene que ser una respuesta que brote desde dentro de nuestro corazón, desde esa vivencia esencial y profunda del mesianismo de Jesús como experiencia vital de su misericordia y de su amor por cada uno de nosotros. Una respuesta que signifique la experiencia en la propia vida de aquello que Pablo dice a los gálatas: “Me amó hasta entregarse por mí”

Lun
24
Ago

San Bartolomé

"¿De Nazaret puede salir algo bueno?"
Monasterio Sta. María la Real - MM. Dominicas

Somos llamados a escuchar lo bueno que Dios pone en nuestra vida, tenemos que ver la misericordia de Dios en cada situación, en cada momento, aunque creamos que Él no está ahí presente

Mar
25
Ago

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!"
Fray Juan José de León Lastra

Hoy, con el cuidado excesivo de la apariencia, hasta ser esclavos de la imagen que ofrecemos, viene bien esa reiterada tesis de Jesús de que somos lo que somos en nuestro interior, lo que somos por dentro. Es lo que hemos de cuidar: nuestros afectos, los intereses que nos mueven, lo que sentimos hacia Dios y hacia el prójimo. La acción ha de ser la manifestación o realización de ese mudo interior. Entonces seremos, como pide Jesús, sinceros, no hipócritas. Seremos lo que somos, no una apariencia engañosa de nuestro ser.

Mié
26
Ago

Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars

"Por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.

Advertencia en el Evangelio sobre los falsos profetas. Charlatanes de feria; embaucadores eficaces y momentáneos; palabrería hueca y envolvente. Nada de todo ello es cierto. Jesús, listo y perspicaz como era, ya lo advirtió. La gente está anhelando apariciones, mensajes y palabras agoreras de desgracias, guerras y castigos, invitaciones a la conversión sin contenido. Jesús dice bien: ¡No lo creáis!

Jue
27
Ago

Santa Mónica

"Estad también vosotros preparados"
Hna. María Ferrández Palencia, OP

Dejemos resonar en nuestro corazón esta pregunta ¿Qué significa para mí hoy permanecer en vela, en medio de las situaciones que vivo y en esta etapa de mi vida?

Vie
28
Ago

San Agustín de Hipona

"Velad, porque no sabéis el día ni la hora"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Si hemos tenido la suerte de que Jesús haya salido a nuestro encuentro y nos haya convencido que nos ama intensamente, que con su luz puede iluminar nuestras tinieblas, que quiere caminar con nosotros si le dejamos… ¿cómo no vamos a desear que venga a nosotros con más intensidad?, ¿cómo no vamos a madrugar cada día ansiando su presencia?, ¿cómo no vamos a estar al pie de la puerta para que cuando llegue le abramos y pueda cenar con nosotros?

Sáb
29
Ago

Martirio de San Juan Bautista

"Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo"
D. Félix García O.P.

Con alguna frecuencia asistimos en nuestros tiempos, también en nuestra Iglesia, a condenas de hombres, tal vez proféticos, que nos descubren nuestras contradicciones y a los que, en aras de una seguridad y fidelidad a la “tradición” son condenados al silencio, a la muerte religiosa