Evangelio del día
Duodécima Semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 19 al 25 de Junio de 2022

Dadles vosotros de comer

Introducción a la semana

-

Días de la semana

Dom
19
Jun

Corpus Christi Ciclo C

“Dadles vosotros de comer”
Fr. Luis Martín Figuero O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía

Jesús, a través de unos pocos panes y unos pocos peces nos da la gran lección de partir, compartir y repartir, que en el fondo es lo que hizo Él mismo para con todos nosotros cuando nos dejó su Cuerpo y su Sangre y lo hizo para que todos comiéramos y bebiéramos de Él dejándonos el encargo que siempre que lo hiciéramos, lo haríamos en memoria suya.

Lun
20
Jun

Beata Margarita Ebner

"No juzguéis"
Dña. Montserrat Palet Dalmases

Seremos juzgados por Dios con la misma medida que hayamos aplicado al prójimo. Él es el único que puede dictar sentencia. ¿Con qué facilidad ves la viga de tu ojo? ¿Quizás ves más la mota del ojo ajeno?

Mar
21
Jun

San Luis Gonzaga

"Esta es la Ley y los Profetas"
Hna. María Ferrández Palencia, OP

Necesitamos abrir nuestra vida a la Palabra y a su fuerza transformadora. Sólo anclados en ella y en el Amor del Padre, viviendo desde él, podremos entender, asumir y acoger el precio del amor.

Mié
22
Jun

"Por sus frutos los conoceréis"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

De cada uno de nosotros va a depender que se pierda tan extraordinaria semilla o dé fruto en distinta medida en la cosecha. No defraudemos a Jesús, y acojámosle en nuestro corazón para que dé los frutos que él desea en nuestra vida.

Jue
23
Jun

Natividad de San Juan Bautista

"La mano del Señor estaba con él"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

Necesitamos desierto para descubrir el proyecto de Dios sobre cada uno y saber con audacia mostrar a Jesús en nuestro mundo. Como Juan Bautista hizo en el suyo.

Vie
24
Jun

Sagrado Corazón de Jesús

"¡Alegraos conmigo!"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas

Abramos el oído del corazón para escuchar la voz del Pastor, de mi pastor. Reposemos nuestra cabeza en el pecho de Jesús, como el discípulo amado y digámosle: “Señor te quiero, cuídame, apaciéntame en tu rico pasto para que yo permanezca en tu corazón manso y humilde, y ahí encontraré descanso para mis fatigas”.

Sáb
25
Jun

Inmaculado Corazón de María

"Conservaba todo esto en su corazón"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.

La liturgia alaba a Dios porque dio a la Virgen María un corazón nuevo y humilde, para grabar en él la ley de la nueva Alianza; un corazón firme y dispuesto para soportar con fortaleza la espada de dolor y esperar, llena de fe, la resurrección de su Hijo. Aprendamos de la Virgen esta apertura a Dios, esta entereza en la vida, esta profundidad de miras y de entrega.