Evangelio del día
Semana de la Octava de Pascua

Del día 17 al 23 de Abril de 2022

Entró, vio y creyó.

Días de la semana

Dom
17
Abr

Domingo de Resurrección

“Entró, vio y creyó.”
Fr. Javier Garzón Garzón

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Se ve y se cree porque primero se busca y se corre. ¡No hay Pascua si no somos capaces de ponernos en caminos de búsqueda, encuentro y fe!

Lun
18
Abr

"Alegraos"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP

Tenemos que permanecer firmes como los primeros cristianos porque nuestra realidad se fundamenta en la vida, en la resurrección, en aquella mañana jubilosa en la que las mujeres y los discípulos vieron, comprendieron y creyeron.

Mar
19
Abr

Beato Isnardo de Chiampo

"Mujer, ¿por qué lloras?"
Hna. Mariví Sánchez Urrutia

Eres tú el que has de hacerme presente en nuestro mundo necesitado de vida y de esperanza de resurrección. Haz, Señor que florezca la vida en medio de tanta muerte como rodea nuestro mundo y que yo colabore contigo en esta misión.

Mié
20
Abr

Santa Inés de Montepulciano

"Quédate con nosotros porque atardece"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Pidamos a Jesús que tenga paciencia con nuestra torpeza y que nos explique cuantas veces sean necesarias quién es, para que le reconozcamos como el Hijo de Dios, crucificado, muerto y resucitado, el que permanece siempre con nosotros, el que hace latir y arder nuestro corazón al ritmo de sus palabras y de su amor.

Jue
21
Abr

"Vosotros sois testigos de esto"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Cuando Jesús vive en nosotros estamos capacitándonos para llevarlo a los demás. Hemos de convencernos de esa gracia y de esa responsabilidad. Nuestra misión es la de ser embajadores de Jesús.

Vie
22
Abr

"Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó"
Monjas Dominicas Contemplativas

Hoy también quiero darte gracias por las personas que me han señalado que eras “tú”…_“¡Es el Señor!”_ cambiando el sentido de lo que acontecía. Gracias por acercarte y preparar las brasas y el pan. ¡Tantas veces lo has hecho!

Sáb
23
Abr

"También ellos fueron a anunciarlo"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

La fuerza de la presencia resucitada es la que transforma todas sus vidas. Muerte, miedo, dolor, vulnerabilidad, escusas, en presencia resucitada. Ahora sí, ya sois luz: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».