Evangelio del día
Trigésimo tercera semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 17 al 23 de Noviembre de 2019

Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas

Días de la semana

Dom
17
Nov

XXXIII Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas”
Fr. Luis Martín Figuero O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Jesús nos diría hoy en día: dejémonos de lamentos, nostalgias, desalientos o resignaciones y empecemos a dar testimonio: “tenemos que dar testimonio”, porque “con vuestra perseverancia salvareis vuestras almas”.

Lun
18
Nov

"Tu fe te ha curado"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Este episodio de la vida de Jesús nos invita a reconocer y aceptar que estamos necesitados y que esa necesidad nos limita y a menudo nos sitúa al borde del camino que recorren los otros; y que Jesús es sumamente compasivo y quiere ayudarnos.

Mar
19
Nov

"Hoy ha sido la salvación de esta casa"
Monasterio Ntra. Sra. de la Piedad - MM. Dominicas

Jesús ha venido a salvar lo que estaba perdido y, como Buen Pastor busca hasta en los árboles a la oveja perdida. Zaqueo recibió el mayor tesoro, encontró la felicidad.

Mié
20
Nov

"Al que tiene se le dará"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

La historia de los talentos no tiene como centro “como es Dios” o “cómo los empleados hicieron para aumentar los bienes”. El centro está situado en la rendición de cuentas. Es decir, ¿qué hacemos con los dones que el Señor nos da de cara a la construcción del Reino de Dios aquí y ahora?

Jue
21
Nov

Presentación de la Santísima Virgen

"¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!"
Fray Alexis González de León O.P.

El silencio contemplativo en el que Jesús pronuncia estas palabras, es una apuesta por la oración y el encuentro con Dios. Una apuesta para que sea la Paz la que reine en nuestros corazones. Para que la paz los serene, los apacigüe, los integre en una vida de fe y esperanza donde Dios pueda habitar.

Vie
22
Nov

Santa Cecilia

"Mi casa es casa de oración"
D. Oscar Salazar, O.P.

Debemos recuperar esa mirada sacerdotal que nos pone en referencia con Dios cuando vemos a nuestros prójimos, también hijos de Dios. Y juntos poder levantar cantos de alabanza a nuestro Salvador Jesús

Sáb
23
Nov

"No es Dios de muertos, sino de vivos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Jesús, en este y en otros pasajes, defiende con fuerza su resurrección y la de todos sus seguidores. “Yo soy la resurrección y la vida el que me sigue aunque muera vivirá para siempre”.