Evangelio del día
Vigésimo novena semana del Tiempo Ordinario - Año Par

Del día 16 al 22 de Octubre de 2022

Orar siempre, sin desfallecer

Días de la semana

Dom
16
Oct

XXIX Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“Orar siempre, sin desfallecer”
Fr. Jesús Nguema Ndong Bindang

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La perseverancia en la oración es la actitud que posibilita al creyente mantenerse fiel en medio de las dificultades del día a día. La oración confiada y persistente es la forma de enfrentar toda adversidad. Es evidentemente que la oración que no nos quita los obstáculos del camino, sino que nos da la fuerza para superarlos. La oración fortalece nuestra esperanza.

Lun
17
Oct

San Ignacio de Antioquía

"Guardaos de toda clase de codicia"
D. Félix García O.P.

Nos falta comprender que somos los continuadores de la obra creadora porque para eso nos hizo Dios. Olvidamos que nuestras manos son sus manos, que somos los obreros constructores del Reino de Dios, no de nuestro propio reino.

Mar
18
Oct

San Lucas Evangelista

"El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

Estamos todos llamados a dar testimonio de Aquel en quien creemos. Cuando nos entregamos y damos aquello que somos, por sencillo o pequeño que sea, estemos seguros que se multiplicarán como las semillas plantadas en suelo fértil, porque es don y todo don es bendecido por Dios.

Mié
19
Oct

"A la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

No tendremos ningún miedo a qué hora viene el Hijo del hombre. Todo lo contrario, ansiaremos con profundo gozo, con una gran ilusión, que regrese, y poder seguir disfrutando de su amor, de su palabra, de su compañía…

Jue
20
Oct

"No he venido a traer paz, sino división"
Fr. Martín Alexis González Gaspar O.P.

Ser testigo es estar dispuesto a emprender la batalla de la incomprensión y la indiferencia empezando por los de nuestra propia casa. Por todo ello, mejor aceptar estos riesgos sin llevarnos a engaño.

Vie
21
Oct

Beato Pedro de Citta di Castello

"¿No sabéis interpretar el presente?"
MM. Dominicas

Pidamos al Señor el don de discernimiento, que ilumine nuestra mente para descubrir el bien y la verdad, y mueva nuestra voluntad hacia ella.

Sáb
22
Oct

"A ver si da fruto en adelante..."
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Dios no castiga, Dios perdona y tiene paciencia, para que, reflexionando ante los acontecimientos, demos fruto como la higuera, ya que Dios abona, riega y cuida de nuestra tierra y de nosotros.