Evangelio del día
Sexta Semana del Tiempo Ordinario

Del día 13 al 19 de Febrero de 2022

Dichosos vosotros...

Días de la semana

Dom
13
Feb

VI Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“Dichosos vosotros...”
Fray Alfonso Esponera Cerdán O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Jesús perfecciona la antigua ley, la lleva a cumplimiento. Las Bienaventuranzas son la Nueva Ley del Señor para nosotros. Las Bienaventuranzas son «el navegador para nuestra vida cristiana», según el Papa Francisco.

Lun
14
Feb

Santos Cirilo y Metodio

"El reino de Dios ha llegado a vosotros"
Dña. Montserrat Palet Dalmases

El discípulo anuncia de una manera apremiante: “está cerca el Reino de Dios”. Tarea nada fácil porque va como cordero entre lobos. Pero no se limita a anunciar. Es portador de un don que ofrece al llegar; la paz, es decir, la dicha total de quien conoce a Dios.

Mar
15
Feb

"¿Y no acabáis de comprender?"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

El Maestro nos llama a desembotar el corazón, a ver y oír lo que está aconteciendo, a leer la realidad y sus protagonistas, a confiar en que el Padre nunca nos deja, a estar atentos porque el mal también tiene su levadura y también crece.

Mié
16
Feb

Beato Nicolás Paglia

"¿Ves algo?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Nos hemos acercado a Jesús, y nos ha regalado su potente luz y, por eso, ya no andamos en tinieblas y podemos caminar con luz suficiente por esta tierra, antes de disfrutar de luz total después de nuestra muerte y resurrección.

Jue
17
Feb

"Y vosotros ¿quién decís que soy yo?"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Jesús le dirá a Pedro: ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios! El reproche de Jesús señala qué camino se ha de seguir: pensar como Dios piensa, mirar como él mira, amar como él ama, acoger como él acoge y entregarlo todo como él lo ha entregado.

Vie
18
Feb

Beato Fray Angélico

"Quien quiera salvar su vida..."
Sor Teresa de Jesús Cadarso O.P.

Jesús nos está invitando a seguirle y eso significa asumir el riesgo de una existencia que no se reserva, que se da, como se dio él, en la certeza de que es más fuerte el amor que la muerte; que la cruz, que no niega y que nos invita a cargar como él cargó, no tiene la última palabra y es una cruz gloriosa, que nos lleva a la vida; que este Jesús muerto en cruz es el Cristo resucitado.

Sáb
19
Feb

Beato Álvaro de Córdoba

"Este es mi Hijo Amado: Escuchadlo"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

Entrar a formar parte de la luz de la resurrección, y la misión de ser luz en medio de un mundo alcanzado por las heridas de tantas tinieblas es la tarea de los que siguen a Jesús.