Evangelio del día
Décima Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 11 al 17 de Junio de 2023

El que coma de este pan vivirá para siempre

Días de la semana

Dom
11
Jun

Corpus Christi Ciclo A

“El que coma de este pan vivirá para siempre”
Fray José Antonio Segovia O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía

Acercarse al Misterio de la fe en la Eucaristía, no sólo no aleja de los hermanos sino que une y compromete más con los excluidos. La Eucaristía exige un amor universal, en el que nadie quede excluido. Todos son invitados a participar de él.

Lun
12
Jun

Beato Esteban Bandelli

"Bienaventurados los pobres de espíritu"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Caminemos por los caminos que nos indican las bienaventuranzas de Jesús, la única manera de empezar a saborear la felicidad humana, siempre limitada en esta vida, antes de llegar a la felicidad total después de nuestra muerte y resurrección.

Mar
13
Jun

San Antonio de Padua

"Sois la sal de la tierra, la luz del mundo"
MM. Dominicas

Nuestra vida tiene que ser una luz que marque el camino hacia Dios a los que nos rodean. Jesús nos invita a ser luz que ilumine, no que deslumbre y confunda.

Mié
14
Jun

"El Espíritu de Dios da vida"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

La Ley vivida con coherencia y entrega permitirá que de nosotros salga lo mejor del ser humano, que la fraternidad y el bien común permitan y defiendan la dignidad de cada persona, que la vida de todos, especialmente los más vulnerables y desprotegidos, llegue a su plenitud.

Jue
15
Jun

"Vete primero a reconciliarte"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Jesús es el más pequeño. Esta es una Justicia que nos desarbola. El enemigo de la fe es el miedo, no el ateísmo. La justicia que da Dios es sobreabundante. Desmesura bien, sin medirlo.

Vie
16
Jun

Sagrado Corazón de Jesús

"Venid a mí y yo os ali­viaré"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

Jesús nos invita a no desesperar, a no rendirse ante el cansancio de tanta mediocridad y fiarnos de Quien cada día se hace especialmente presente en esa llamada interior que nace de su corazón y busca el nuestro.

Sáb
17
Jun

Inmaculado Corazón de María

"Su Madre guardaba estas cosas en su corazón"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Saber que esa Madre de Jesús es también Madre nuestra, es vivir desde la seguridad de que ese Corazón nos acompaña y, si somos fieles, nos ayudará a modelar el nuestro con sus mismos sentimientos que, al final, serán los que nos unan más a Jesús.