Evangelio del día
Segunda Semana de Pascua

Del día 11 al 17 de Abril de 2021

Hemos visto al Señor

Días de la semana

Dom
11
Abr

II Domingo de Pascua Ciclo B

“Hemos visto al Señor”
Fray Manuel Jesús Romero Blanco O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Pascua, que significa ‘paso’, es atreverse a dejar el miedo a una evidencia, la muerte, por abrazar una esperanza nacida de la fe, plenitud de la vida enraizada en ese Dios que compartió nuestra condición humana, que murió por nosotros y que resucitó como primicia de nuestra propia resurrección

Lun
12
Abr

"Tenéis que nacer de nuevo"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

Jesús invita a dar un salto: la fe no es el resultado de una respuesta humana, es la consecuencia del encuentro personal con Dios. La realidad humana y la experiencia de Dios se combinan y entrelazan en la vida del cristiano, haciendo posible que fortaleza, osadía y alegría se entretejan con fidelidad. Por eso, la Pascua, y cada día de nuestra vida, es una oportunidad para nacer de nuevo y permitir que el Reino de Dios sea posible entre nosotros

Mar
13
Abr

"Así es todo el que ha nacido del Espíritu"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

Es complicado para Nicodemo, pero también para nosotros, cristianos, “nacer de nuevo”, nacer a la novedad de Dios que se nos presenta cada día en una oferta de amor, en una interpelación desde la realidad, especialmente desde los gritos acallados de quienes experimentan la pobreza de pan y de verdad, la injusticia, el odio, la discriminación

Mié
14
Abr

Beato Pedro González Telmo O.P.

"Tanto amó Dios al mundo"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

El cristianismo es una religión profética, no se queda en el culto, en creencias, sino que es un modo de vivir en la diversidad de los actos de la existencia humana, religiosos y profanos.

Jue
15
Abr

"El que Dios envió habla las Palabras de Dios"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El evangelista Juan llama a Jesús la Palabra de Dios. Si esto es así, hay que escucharle porque Jesús nos indica, mejor que nadie, mejor que ningún hombre, el camino a seguir en esta tierra, las actitudes que hemos de adoptar ante Dios, ante los demás, ante uno mismo, ante todo lo que nos salga en nuestra vida. El que escucha a Jesús y sigue sus palabras recibe el regalo de la vida eterna. “El que cree en el Hijo posee la vida eterna”.

Vie
16
Abr

"Dadles vosotros de comer"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Nuestra misión es de servicio a la humanidad y prestamos el servicio, cuando somos conscientes de cuáles son las necesidades de las personas, en qué situaciones están nuestros hermanos y hermanas, cuáles son nuestros medios. Quitar nuestros miedos y egoísmos y responder, como Jesús, desde la compasión y la generosidad.

Sáb
17
Abr

"Soy yo, no temáis"
Monasterio Sta. María la Real - MM. Dominicas

Debemos enfrentarnos a nuestros miedos, vencer nuestras inseguridades, afianzar nuestra fe. Jesús sale siempre a nuestro encuentro, camina junto a nosotros, porque Él es nuestra fuerza, nuestra confianza, nuestro mayor alimento, la Luz que nos guía. Nunca dejará que nos perdamos en la oscuridad de la noche, que nuestra barca se hunda, la barca de nuestra iglesia. Él es el Camino que nos lleva a la Verdad, para que su Vida brille en el mundo apagando toda oscuridad