Evangelio del día
Semana Santa

Del día 10 al 16 de Abril de 2022

Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu

Días de la semana

Dom
10
Abr

Domingo de Ramos Ciclo C

“Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu”
Fray José Rafael Reyes González

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

No te olvides de ir a misa el sábado por la noche… no todo está perdido…. quizás allí encuentres una nueva Luz…. La luz de la Vida… Allí encontrarás el poder de Dios sobre la muerte. Allí sentirás que Dios es nuestro valedor delante de la muerte.

Lun
11
Abr

San Estanislao de Cracovia

"María le ungió a Jesús los pies"
D. Félix García O.P.

¿Cómo estamos hoy?, ¿comemos con Jesús o nos escudamos en unas oraciones con las que traspasamos a Dios los problemas (-escúchanos Padre-) mientras seguimos viviendo tranquilos y contentos con nuestras mediocridades. ¿No será ahora mismo el momento de cambiar nuestro ser y actuar y acercarnos a Dios?

Mar
12
Abr

"Lo que vas a hacer, hazlo pronto"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

Ante el Misterio de Salvación que celebramos durante estos días, la Sagrada Escritura es Luz para comprender y asumir la vida de fe, incluso en aquellas circunstancias que son dolorosas. Sí, ante el Misterio de la Salvación se rompen esquemas y surge perplejidad. Ya se dice que el discípulo/a no es mayor que el Maestro. La senda está ante nosotros, ante nosotras.

Mié
13
Abr

"¿Soy yo acaso, Maestro?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

En este miércoles santo, ante la misteriosa traición de Judas, pidamos a nuestro Maestro y Señor, que no le traicionemos, y que si le traicionamos acudamos cuanto antes a pedirle perdón, sabiendo que nunca nos va a cerrar las puertas de su corazón.

Jue
14
Abr

Jueves Santo

“Los amó hasta el extremo”
Fr. Jesús Espeja Pardo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Jesús no intentó darnos una lección teórica sobre lo maravilloso de su conducta, sino que manifestó su deseo de que sus seguidores re-creemos el espíritu de su conducta en la nuestra: “Haced esto en memoria mía”; “os he dado ejemplo para que vosotros hagáis lo mismo”.

Vie
15
Abr

Viernes Santo

“Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”
Fr. Rafael Colomé Angelats O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Hoy, Viernes Santo, celebramos que Jesucristo “nos amó hasta dar su vida por nosotros”. La pasión y la cruz de Jesús nos enseña que Dios no quiere el dolor ni la muerte de su Hijo –ni de nadie–, sino la vida

Sáb
16
Abr

Vigilia Pascual Ciclo C

“Ha resucitado”
Fr. Javier Garzón Garzón

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Recordar, volver y anunciar nos sigue despertando en esta Noche Santa a sentir al Resucitado junto a nosotros y a contagiar su vida. ¡Feliz noche pascual que enciende un nuevo amanecer para nuestra humanidad!