Evangelio del día
Tercera Semana de Pascua

Del día 30 de Abril al 6 de Mayo de 2017

Habéis puesto en Dios vuestra fe y vuestra esperanza

Introducción a la semana

El domingo que abre esta semana pascual viene llamándose ‘el de las apariciones’, pues en los tres ciclos la página evangélica nos muestra al Señor resucitado con los suyos, y en una comida compartida; no es de extrañar que las comunidades cristianas vean una alusión a la mesa abierta que es la eucaristía, ‘donde comemos y bebemos el pan y el vino de la vida’ como reza un himno de la Liturgia de las Horas.

Las lecturas de este tercer domingo pascual pivotan entre el valiente discurso de Pedro a la gente, aunque recortado en cuatro versículos, apretado resumen del contenido de la predicación apostólica, y un fragmento de la primera Carta de Juan donde pone en evidencia la contradicción entre afirmar que se conoce a Dios y no se guarda su Palabra. Buena oferta de ánimo para perder el miedo a vivir lo que decimos creer.

Las primeras lecturas de los tres días de la semana nos presentan a Esteban, mártir en el sentido más pleno de la expresión, que nos deja el admirable encargo de creer en el Dios que ha enviado a Cristo Jesús. En los restantes días, asistimos a episodios tan señeros como el de Felipe o el impresionante relato de la conversión de quien otrora se ensañaba con la Iglesia, Saulo de Tarso.

Los fragmentos evangélicos tienen el hilo conductor del profundo discurso del Pan de la Vida, que en el relato de Juan se apoya en la multiplicación de los panes y los peces. Ocasión para acoger en nuestro corazón a quien se nos da como alimento y mejor razón de vivir.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
30
Abr

III Domingo de Pascua Ciclo A

“Habéis puesto en Dios vuestra fe y vuestra esperanza”
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Puesto que lo llamamos Padre y sabemos que nos juzga con amor, somos invitados a tomar en serio nuestro proceder en esta vida, a fin de complacerle y ser también un día partícipes de su gloria.

Lun
1
May

"Este es el trabajo que Dios quiere: que creáis"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

Creer es confiar, fiarse totalmente de una persona, en este caso, de Dios, y en virtud de esa confianza, asentir a todo aquello que nos dice.

Mar
2
May

San Atanasio

"¿Qué signo?... El pan de vida”, el amor"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Su pan, que es amor, que es entrega, es el mejor signo que nos ofrece Jesús para que creamos en él.

Mié
3
May

Santos Felipe y Santiago

"Yo estoy en el Padre y el Padre en mí"
Fr. Jesús Duque O.P.

¿Queremos escuchar y llegar al Padre? Acojamos la Palabra y seamos fieles al Evangelio. Nuestra mejor tarea.

Jue
4
May

Beata Emilia Bichieri

"Venid a Mí para tener Vida"
D. Juan Jesús Pérez Marcos O.P.

A Jesús lo encontraremos en los caminos y, por tanto, es a los caminos adonde hemos de dirigirnos para encontrarnos con él, en esta ocasión, con dos actitudes: leyendo la Palabra de Dios y dejándonos que nos la enseñen y, por otro lado, siendo evangelizadores y portadores de la Buena Nueva de Jesucristo.

Vie
5
May

San Vicente Ferrer

"El que come este pan vivirá para siempre"
Monjas Dominicas Contemplativas

¡Es inquebrantable su amor por nosotros, no solamente sale a encontrarnos en el camino de la vida sino que se queda durante todo el tiempo de la historia para acompañarnos, sostenernos, guiarnos, levantarnos cuando estamos caídos!

Sáb
6
May

"¿También vosotros queréis marcharos?"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.

La palabra de Jesús es el alimento esencial para la comunidad, es su espíritu y su vida. ¿Cómo está nuestra fe en la palabra del Señor Jesús? ¿Es su palabra Espíritu y Vida para nosotros hoy?