Noticia

Las dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción celebran su XII Capitulo General

7 de julio de 2022

Del 8 al 28 de julio en Artieda (Navarra)

  La Congregación de Dominicas de la Enseñanza de la Enseñanza de la I.C. celebrará el XII Capítulo General en Artieda (Navarra) del 8 al 28 de julio.

  Se trata del XII Capítulo General electivo, en el que se elegirá a la Priora General y su Consejo, formado por 4 hermanas, por un periodo de 4 años. Actualmente la priora general es Arantxa Sanz Erice. Un tiempo de gracia para celebrar y acoger la oportunidad de vivir bajo el sueño de Dios y para fortalecer nuestro “Ser Comunidades en Conversación con el Mundo” desde su identidad dominicana.

  El Capítulo está compuesto por 26 hermanas, de las presencias que tiene la congregación en España, Ecuador, Bolivia y Mozambique.

  Bajo el lema Ser Comunidades en Conversación con el Mundo, durante este tiempo previo al Capítulo todos juntos, hermanas y laicos de la Congregación, han preparado con fuerza y corresponsabilidad este gran acontecimiento dedicando mucho tiempo a la reflexión, diálogo y discernimiento. “Seguimos atentos y abiertos a la presencia del Espíritu para vislumbrar caminos de futuro y concretar el Proyecto Congregacional para los próximos cuatro años”.

  En otros capítulos han asistido laicos de las Comunidades DEIC, pero este año, la novedad es que estarán más días participando de la reflexión personal de los desafíos y en las comisiones de trabajo. 

  Aseguran que “Todos juntos nos sentimos llamados y urgidos a asumir los desafíos de hoy, a afrontarlos con visión de futuro, a responder con audacia y esperanza y a impregnarnos y complicarnos la vida por la justicia y la Humanidad más vulnerable”.

  Toda la información del Capítulo con crónicas diarias puede seguirse desde: dominicasdeic.com/category/xii-capitulo/