Noticia

Sale a la luz el primer tráiler de «Santo Domingo de Guzmán, Hablar con Dios y de Dios», la nueva película sobre el fundador de la Orden de Predicadores

7 de julio de 2022

Se trata de un documental ficcionado, a cargo del director peruano Rubén Enzian

  El Canal Católico Internacional EWTN, ubicado en Birmingham Alabama, EE.UU., y la productora nacional Azul Corporación, con sede en Lima, han publicado el primer tráiler del film “Santo Domingo de Guzmán – Hablar con Dios y de Dios”. Esta producción de época ambientada en los siglos XII y XIII, está protagonizada por el gran actor peruano Claudio Calmet. 

  “Santo Domingo de Guzmán” está dirigida por Rubén Enzian Rodríguez, quien ha sido director, productor y guionista de la serie “Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma” (2014), la primera temporada de la “Serie de los Santos Peruanos” (2016) y la segunda temporada de Santos Peruanos (2018), en la que llevaron a las pantallas del cine y la televisión internacional la vida de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres. 

  Esta nueva coproducción narra importantes episodios de la vida del santo, donde Domingo se enfrenta al movimiento religioso conocido como “catarismo”, arraigado en la región francesa de Languedoc. Esta doctrina, que predicaba la creencia en la dualidad entre el bien y el mal, la férrea defensa del ascetismo y el rechazo del mundo material, se convirtió en una amenaza para la Iglesia Católica. Por esta razón, en 1209 se emprendió una cruzada contra la herejía cátara liderada por el Papa Inocencio III, la Corona Francesa y la incipiente Orden de los Dominicos, cuya labor evangelizadora en esta contienda fue significativa. Por ello resaltamos en Santo Domingo el valor de la bondad, el discernimiento y amor al prójimo.

  La filmación se ha realizado entre Perú, España, Francia e Italia. Y cuenta con la participación de destacados actores peruanos como Claudio Calmet (Domingo de Guzmán), Milagros López Arias, Pedro Olórtegui, Rafael Sánchez, Fernando Petong, Fernando Cortez, Fernando Pasco, Jesús Pássara, Renzo Cafferata, Juan Francisco Barreto, Bruno Balbuena, entre otros destacados artistas.