Noticia

Carlos Luna: “Satisfacer la necesidad de transcendencia no significa cambiar el mensaje"

22 de diciembre de 2021

“Marketing Religioso para evangelizar mejor”, webinar con el laico dominico especialista en la materia

  [Gabriel López Santamaría | R.D.] El martes 21 de diciembre cientos de personas de diferentes países se unieron a este diálogo organizado por Católicos en Red, iMisión y Religión digital para hablar sobre el “Marketing Religioso para evangelizar mejor”.  

  El diálogo, moderado por Gabriel López Santamaría, director ejecutivo de iMisión y Católicos en Red, sirvió paraprofundizar en los nuevos retos que tiene la evangelización actual, las diferencias entre el Marketing comercial y el Marketing religioso y la invitación del Papa a una Iglesia en salida.

  Carlos luna, autor del manual, “Fundamentos de Marketing Religioso” destacó la importancia de definir cuál es el público objetivo al que nos dirigirnos y adaptar el lenguaje para satisfacer las necesidades de cada uno.

Carlos-Luna-Satisfacer-necesidad-transcendencia

  En estos tiempos en que parece que las estrategias habituales ya no funcionan, es hora de pensar en nuevas estrategiasentorno a la evangelización actual. “Hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes” indicó.

  Partiendo de la premisa de que el mensaje no cambia, siempre es Cristo y su Reino, es necesario encontrar los canales y formatos adecuados, segmentar las audiencias y desarrollar estrategias de marketing que faciliten el encuentro de las personas con Dios.

  Para Carlos Luna, toda estrategia de marketing religioso debe incluir las 4Cs: partir del Consumidor (fieles), trabajar en el Contenido e incluir estrategias de Captación que lleven a formar Comunidad. Todo ello para alcanzar a Cristo (la quinta C).