Noticia

Un nuevo impulso a la Familia Dominicana

10 de junio de 2013

Como es habitual en estas fechas, el Consejo Nacional de Familia Dominicana se reunió el sábado 8 de junio, en el convento de San Pedro Mártir (Madrid) para seguir animando los proyectos comunes.

Un nuevo impulso a la Familia Dominicana

Tras una breve oración, el presidente de Familia Dominicana, fray Javier Carballo, saludó a todos los presentes, destacando el trabajo que se va haciendo en este etapa para poner en marcha el nuevo proyecto de la Familia Dominicana, los proyectos que se van impulsando. En el horizonte ya próximo, destacó el Presidente de FD, la celebración del Jubileo 2016.

Pilar del Barrio, Secretaria de Familia Dominicana, destacó en su informe anual los pasos que se han dado en estos últimos meses en el ámbito de la predicación en el mundo de los jóvenes, con la elaboración de nuevos proyectos, especialmente en el ámbito de la misión ad gentes y el voluntariado, además de la continuidad de otros proyectos del ámbito de la Pastoral Juvenil Vocacional. Es este un trabajo en el que se están involucrando delegados de las diversas entidades de Familia Dominicana, que de una u otra forma se relacionan con los jóvenes.

El Consejo Nacional marcó también las líneas de trabajo para el próximo curso, en las que se recogen aspectos a priorizar, en el ámbito de la formación, de la reflexión comunitaria de la Familia sobre temas importante de nuestra predicación, etc.

Se presentó la carpeta nº 4 de materiales de formación que se vienen elaborando cada año con motivo del Jubileo. Este año se dedica a “María, contemplación y predicación de la Palabra” y ya se puede adquirir pidiéndola al Secretariado.