Noticia

Promulgación del nuevo Directorio Nacional de la Fraternidad Laical de Santo Domingo

4 de junio de 2013

El nuevo directorio es parte fundamental de la legislación de las fraternidades laicales dominicanas de España

Promulgación del nuevo Directorio Nacional de la F

Hoy 4 de Junio, Fiesta de San Pedro Mártir, Fray Pedro Juan Alonso Merino OP, Prior Regional del Vicariato del Santo Rosario y Presidente de Turno de la Junta Ibérica de Provinciales, ha promulgado el nuevo Directorio Nacional de la Fraternidad Laical de Santo Domingo para las provincias incluidas en el territorio de España y todas sus fraternidades.

De acuerdo al artículo 24 de la Regla de la Fraternidad Laical de Santo Domingo, las leyes por las que se rigen los laicos dominicos son la propia regla (constitución fundamental, norma de vida y régimen de las fraternidades), las declaraciones generales de los Maestros de Orden y los Capítulos Generales, y los directorios particulares dentro de los cuales se enmarcaría el ahora promulgado.

El nuevo directorio había sido objeto de estudio y aprobación por parte de las fraternidades españolas, en un proceso largo y laborioso que se ha llevado a cabo durante los últimos años.

Esta reforma del directorio busca, con fidelidad al espíritu de la tradición dominicana y para fortalecer la misión de la predicación, una apertura a una regulación más actual de las fraternidades incorporando cambios en su legislación.