Noticia

Sor Mª Asunción González nueva Priora General de las Misioneras de Santo Domingo

19 de julio de 2013

En el contexto de la celebración de su XV Capítulo General en Roma, las Misioneras de Santo Domingo eligieron como Priora General a Mª Asunción González Feijóo.

Sor Mª Asunción González nueva Priora General de l

Mª Asunción nace en 1944 en Gutiérre-Muñoz un pueblecito de Ávila, allí donde la gran llanura castellana deja vislumbrar amplios horizontes.

Antigua alumna del Colegio Santísimo Rosario de Ávila y con la ilusión de una juventud recién estrenada ingresa en la Congregación y en 1965 hace su primera profesión. Poco después es enviada con un grupo de hermanas a Filipinas, donde permanece unos años. Estudia en la Universidad de Sto. Tomás de Aquino de Manila y más tarde en USA. Enviada de nuevo a su patria se inserta en la actividad docente en los colegios de Ávila y Palencia. Solicitada por las hermanas desarrolla diversas tareas de gobierno: como priora local, consejera provincial y general y priora provincial, los últimos años.

Le damos nuestra ENHORABUENA y que con la ayuda de Dios y de las hermanas –como ella solicitó- pueda llevar a cabo, este nuevo servicio, sabiendo que todo contribuirá a la nueva evangelización e impulso de nuestro carisma misionero, reforzado en este año de la fe y haciéndose presente, como es deseo de la Iglesia en todos los rincones del mundo.