Noticia

Premio internacional a una campaña de marketing solidario con sello dominicano.

14 de julio de 2013

La agencia de publicidad dirigida por D. Carlos Luna, OP premiada en PubliFestival.

Premio internacional a una campaña de marketing so

El pasado mes de junio la agencia de publicidad PuedesMasMarketing, dirigida por D. Carlos Luna, OP, laico dominico de la fraternidad de Nuestra Señora de Atocha, fue galardonada con el premio a la mejor campaña social en la VII edición del Festival Internacional de Publicidad Social PubliFestival. La campaña, que fue elaborada en colaboración con la Fundación San Martín de Porres, tenía por objetivo sensibilizar acerca de la situación en la que se encuentran las personas en riesgo de exclusión social.

Lo más novedoso de la campaña es que los principales protagonistas en su elaboración fueron, precisamente, seis personas que se encuentran en esta situación. Fueron tres meses de trabajo conjunto entre los profesionales de la agencia y este grupo de personas vinculadas a la Fundación San Martín de Porres. Por este motivo tan especial, el día de la entrega de premios Carlos Luna quiso hacerles partícipes del galardón haciendo entrega del mismo a uno de los miembros del grupo en representación del todos ellos.

La campaña consistía en un anuncio ficticio de un concurso titulado "¿Encuentras las diferencias?" presentado en distintas fases a través de diferentes medios (carteles, acciones online, street marketing, etc.) que dirigían la atención a la web encuentralasdiferencias.org en la cual llegaba a descubrirse el mensaje de sensibilización perseguido.

Todo un ejemplo de cómo se puede convertir la propia campaña en una herramienta para ayudar a un grupo de personas en riesgo de exclusión. El medio utilizado para expresar el mensaje hace realidad el propio mensaje; sensibilización y solidaridad a un tiempo. Enhorabuena a todos los que hicieron posible la campaña publicitaria.