Noticia

Se inicia un nuevo curso en la FESD y sus doce colegios.

14 de septiembre de 2011

Un curso académico que empieza, un año más, con más de 8000 alumnos y unos 800 profesionales.

Eran ya los últimos días de agosto y el Equipo de Gestión se reunía para programar el nuevo curso académico en León. Eran los últimos días de agosto y los Equipos Directivos de los Centros se empezaban a reunir para tener todo a punto para acoger a sus respectivas comunidades académicas: profesores y pas -en primer lugar- y alumnos y familias a continuación.

Eran los primeros días de septiembre cuando en, la mayoría de los centros, empezaban los exámenes y juntas de evaluación para aquellos alumnos que necesitaban una nueva oportunidad, tras aquella de junio. Eran los primeros días de septiembre, cuando en la Sede en Madrid, se reunían los coordinadores de pastoral de los centros, para preparar el inicio de un nuevo curso en todos los colegios con un nuevo objetivo: Pon color a tu vida. Sé feliz.

Eran los primeros días de septiembre cuando se iban finalizando obras en los centros, preparando las aulas, finalizando programaciones, teniendo diferentes reuniones de trabajo, intentando que todo estuviera a punto, para recibir a los nuevos alumnos. Eran los primeros días de septiembre cuando empezamos a ver por el colegio a los alumnos, nuevos y antiguos, reencontrándose con sus compañeros, conociendo a algunos nuevos, descubriendo su nueva aula, su nuevo tutor, sus nuevos profesores, al igual que sus nuevos libros, pupitres, cuadernos, etc.

Son los primeros días de septiembre cuando os decimos a todos: sed bienvenidos, una vez más, al colegio y a la Fundación. Empieza un nuevo curso y una nueva aventura a compartir entre todos.

  • Pon color a tu vida. Sé feliz.

Te ayudamos a conseguirlo es el nuevo objetivo educativo pastoral para nuestros centros para los dos próximos años. Y ya en nuestros centros han puesto manos a la obra para intentar alcanzarlo.

Un objetivo que lo que pretende es hacer descubrir a los alumnos y a toda la Comunidad Educativa que el Colegio es un espacio en el que ser feliz y en el que aprender a ser feliz o a encontrar vías o caminos de felicidad.

A esta misma realidad -la felicidad y la búsqueda de la felicidad - se refiere el Carácter Propio de la FESD cuando hablando del Modelo de Persona que queremos alcanzar en el Proyecto Educativo que se lleva a cabo en nuestros centros, se afirma que nuestros alumnos deben ser constructores de su personalidad, sintiéndose responsables de su propia historia y para ello parece necesario potenciar en ellos mismos entre otros aspectos, la búsqueda de la felicidad basada en la responsabilidad y la coherencia con sus propias creencias.

Por ello, en estos días se están adornando nuestros colegios y nuestras aulas y salas de profesores con nuevos carteles, preparados para la ocasión, en los que se recoje el objetivo; se está dando a conocer a profesores y tutores el itinerario pedagógico, la fundamentación teológico-pedagógica de dicho objetivo, la secuencia de valores para cada mes y la puesta en marcha de dicha secuencia; se está presentando la agenda escolar 2011-2012 en la que aparece una introducción del objetivo para todos los alumnos y familias; se están preparando actividades que nos permitan vivir con nuestros alumnos la experiencia a la que estamos convocados: buscar la felicidad ...

Un hermoso proyecto: ser feliz, que a coincide con el proyecto de Dios, con el proyecto de Santo Domingo y con el proyecto de nuestra Fundación para todos y cada uno de nosotros. Ojalá lo consigamos.

Más información