Noticia

Profesiones en la iglesia de San Pablo de Valladolid

16 de septiembre de 2011

El sábado 10 de septiembre a las 19:30 en el convento de San Pablo y San Gregorio de Valladolid profesaron por primera vez para la Provincia de España, fr. A. Sebastian Vera OP. y fr. Laércio Amorim OP., de manos del Prior Provincial fr. F. Javier Carballo.

Profesiones en la iglesia de San Pablo de Valladol

El sábado 10 de septiembre a las 19:30 en el convento de San Pablo y San Gregorio de Valladolid profesaron por primera vez para la Provincia de España, fray Alberto Sebastian Vera Alcívar OP. y fray Laércio Amorim OP., de manos del Padre Provincial fray Francisco Javier Carballo F. Les acompañaron en su profesión varios frailes de distintas comunidades, entre ellos el sub-maestro fray Javier Rodríguez y muchos amigos y conocidos con los que habían compartido anteriormente. Durante la homilía el P. Provincial relacionó el sentido de la obediencia que profesan los frailes predicadores con la vida comunitaria y la evangelización en el estilo propio de la Orden.

Las familias de fr. Laercio y fr. Sebastián siguieron el acto desde Brasil y Ecuador que son los países de procedencia de los nuevos hermanos. Al final de la eucaristía, éstos dedicaron unas emotivas palabras a sus  familias y al resto de los presentes. Entre los asistentes también se encontraban los cuatro jóvenes que este curso comienzan el prenoviciado interprovincial, así se repetía la misma imagen de hacía dos años cuanto Laercio y Sebastián comenzaban su aproximación a la Orden. Desde esta crónica, les deseamos a todos lo mejor durante el nuevo curso. Fr. Laercio y fr. Sebastián se han incorporado ya a su nueva etapa formativa como estudiantes en la comunidad interprovincial y formativa del convento de Predicadores en Valencia.

Ver álbum de fotos