Noticia

La Pastoral Juvenil y Vocacional de la Familia Dominicana de España elige a su nuevo equipo permanente

27 de septiembre de 2021

Reunión plenaria de la PJV en el Convento de Nuestra Señora de Atocha (Madrid)

  El pasado 18 de septiembre, tuvo lugar en el Convento de Nuestra Señora de Atocha (Madrid) la reunión de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Familia Dominicana en España. En la reunión estuvieron presentes las fraternidades laicales, Religiosas de distintas Congregaciones de Hermanas Dominicas, el Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) y cinco Frailes Dominicos representando a las dos provincias en España (Provincia de Hispania y el vicariato de la Provincia del Rosario).

  Después de la bienvenida y la presentación de todos los asistentes, se hizo una oración con un salmo de Bendición, la cita bíblica de la carta a los Filipenses 4, 4-9 y una plegaria a nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán. Luego de un breve silencio, resonaron algunas palabras de reflexión.

plenaria-pjv-2021-3

  Tras la aprobación del acta anterior se hizo un recorrido por las diferentes actividades que se han desarrollado durante los años que ha estado al frente la Permanente saliente. El tema del trabajo a futuro estuvo centrado en el uso de las redes sociales y el mundo 2.0 hoy por hoy.  Además, se pide al nuevo equipo de la Permanente que realice una reflexión profunda acerca de hacia dónde se tiene que enfocar la pastoral juvenil y vocacional de la Familia Dominicana de España.

  Tras el tiempo de diálogo y reflexión conjunta, se dio paso a un breve descanso y café. Al regreso se comenzó con la elección de la nueva Permanente. Las votaciones se hicieron a mano alzada y así quedaron elegidos de forma unánime estos hermanos:

  • Ángela I. Burguet, el Movimiento Juvenil Dominicano (MJD)
  • Lourdes Buedo, Fraternidad Dominicana.
  • Agueda Mariño, Hermanas Dominicas de Santo Domingo (Granada)
  • Dailos José Melo González, provincia de Hispania
  • Marcos Julio García Sánchez, vicariato de la provincia Misionera Nuestra Señora del Rosario en España.

 plenaria-pjv-2021-2

  Por el momento queda pendiente la asignación de una Hermana Dominica de la Anunciata para terminar de conformar la nueva permanente.

  Antes de finalizar, la plenaria de forma unánime dio las gracias al equipo saliente, no sólo por los años que han estado formando parte de la Permanente, y por las actividades que han desarrollado a lo largo de todo este tiempo, sino también, por el esfuerzo y la ilusión con la que han desarrollado el trabajo.

 Fray Marcos García, OP

plenaria-pjv-2021