Noticia

Retiro de Adviento de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo de Madrid

19 de diciembre de 2018

“El mundo de los jóvenes es un especial lugar para animar y alentar nuestra espera y nuestra esperanza”

  El sábado 15 de diciembre, y organizado este año por la Fraternidad Laical de Santo Domingo del Cristo del Olivar de Madrid, ha tenido lugar el tradicional retiro de Adviento que los laicos dominicos de Madrid celebran para preparar la llegada de la Navidad.

  Presentes con algunos de sus hermanos las tres Fraternidades de la Provincia de Hispania en Madrid – la Fraternidad de Nuestra Señora de Atocha, la Fraternidad de San Martín de Porres y la Fraternidad de Santísimo Cristo del Olivar-, comenzó la mañana con el rezo de laudes para después pasar a una sesión de formación a cargo de Mónica Marco, del MJD de España y miembro del Consejo Internacional del IDYM –el Movimiento Juvenil Dominicano Internacional- sobre el recién terminado Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, y cómo el mundo de los jóvenes es un especial lugar para animar y alentar nuestra espera y nuestra esperanza.

encuentro adviento laicos 2018 2Formación de Mónica Marco

  Hizo Mónica Marco un recorrido sobre la preparación y desarrollo del Sínodo, haciendo especial atención a cómo la Orden ha participado tanto en la preparación como en el mismo desarrollo del sínodo donde el Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré, ha sido uno de los participantes elegidos por la Unión de Superiores Generales, interviniendo como secretario del grupo de trabajo al que fue adscrito.

  Acabó el retiro con la celebración de la eucaristía, donde se celebró el rito de acogida de dos nuevos hermanos que se integran en la Fraternidad del Cristo del Olivar, Carlos Arias y Noemí Arocas, joven matrimonio de la parroquia, para comenzar su tiempo de noviciado.

encuentro adviento laicos 2018Julia Moreno, presidenta de la Fraternidad del Cristo del Olivar, Carlos Arias y Noemí Arocas