Noticia

Fr. Juan Manuel Febles, y Fr. Frank Larry González renuevan su profesión religiosa

7 de septiembre de 2018

En una ceremonia presidida por Fr. José Hernando en Santo Domingo, República Dominicana

   El pasado miércoles 5 de septiembre, hicieron la renovación de la profesión Fr. Juan Manuel Febles, dominicano y Fr. Frank Larry González, cubano, en la capilla de la casa Santo de Domingo, de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Se realizó en el marco de la liturgia de vísperas de ese día, en una sencilla pero significativa ceremonia presidida por Fr. José Hernando (Pepe), vicario del Prior Provincial.

Cultivar el respeto mutuo, la caridad y la fraternidad


    En la ceremonia, Fr. José Hernando hizo una breve reflexión siguiendo las líneas de la lectura propuesta por el breviario para esa tarde, exhortando a los hermanos a cultivar el respeto mutuo, la caridad y la fraternidad.  Los estudiantes por su parte, leyeron breves extractos de la regla de San Agustín, que recordaban la naturaleza del compromiso adquirido con la Orden y con la Iglesia en la profesión y las actitudes básicas para cumplirlo.  Fr. Frank  y  Fr. Juan Manuel, quienes cursan actualmente el segundo año del bachillerato en Teología, en el Centro de Estudios Institucionales, que tiene la Orden de Predicadores en la ciudad, compartieron sendas reflexiones sobre el tema.
 
   Tras la ceremonia litúrgica, la comunidad se dirigió a un restaurante cercano a celebrar la ocasión, siendo la primera salida en comunidad, desde que recibió a los dos nuevos miembros de la misma, Fr. Alexis Coffi y Fr. Jacques Jean.

renovacion profesiones rep dominicana 2018