Noticia

Renovación de la Archicofradía del Rosario de Almería

7 de febrero de 2016

El día 6 de febrero, primer sábado de mes, con ocasión del VIII centenario de la aprobación de la Orden y en el marco del año jubilar, ha tenido lugar la renovación de esta antigua Archicofradía del Rosario, fundada a finales del siglo XVI, con la toma de posesión del Presidente de la misma Don Francisco Javier Muñoz del Pozo Segovia y su junta de gobierno, imponiéndose la medalla de la Archicofradía como hermanos de ella cincuenta personas, muchos jóvenes y entre ellos Rafael Morcillo Muñoz del Pozo, con una semana de vida.


Un momento lleno de emotividad y de ilusionada proyección evangelizadora. Los hermanos mayores de la Archicofradía que veían con desaliento la realidad, ayer pudieron respirar con gozo: el Rosario sigue siendo apreciado como medio de evangelización. Los jóvenes aportan vitalidad y creatividad evangelizadora. Las redes sociales serán una de las vías para conectar a todos, rezar el Rosario de la Virgen y llevar una palabra de consuelo a todos aquellos que la precisan.


El día terminó con un ágape en el que se hizo presente la Comunidad de frailes predicadores compartiendo todos la alegría de la fraternidad dominicana.


Archicofradía del Rosario de Almería