Manos que unen

5 de febrero de 2016

Gala solidaria en A Coruña del proyecto "Manos que unen" a favor de la institución benéfico social Padre Rubinos.

El sábado 30 de enero en el polideportivo del colegio Santo Domingo FESD de A Coruña, se realizó la gala solidaria Intercentros Dominicos, proyecto, Manos que unen, a favor de la institución benéfico social, Padre Rubinos.

Todos los cursos académicos, las instituciones Intercentros de la ciudad (en la actualidad veintisiete), eligen un proyecto representativo y emblemático con base aquí, que pueda servirnos para educar en valores a nuestros alumnos. Para este curso la institución beneficiaria de nuestro trabajo es Padre Rubinos, obra social fundada a principios del siglo pasado por Antonio Rubinos SJ, como "refugio para náufragos de la vida", según él solía decir. Esta institución es una de las más conocidas y destacadas en el campo del trabajo social de la ciudad. Sus áreas de acción son diversas, pero todas ellas caminando en una única dirección: ayudar e integrar a personas en riesgo de exclusión social. A diario por sus dependencias pasan cientos de personas para encontrar un alivio a las situaciones de precariedad en las cuales muchas veces se encuentran; desde pernoctar, alimentarse o recibir algún tipo de servicio asistencial. Actualmente dispone de unas magníficas y modernas instalaciones, que nuestros alumnos Intercentros han podido conocer en primera persona. También sus profesionales del trabajo social, dan en los centros educativos vinculados al proyecto, charlas para explicarnos la realidad de la marginación en nuestra ciudad y sociedad.

Dominicos, como el resto de las instituciones que participan del proyecto, organizó también su gala anual para la comunidad educativa con este proyecto como referencia, el cual se clausurará para toda la ciudad en la macro gala solidaria del viernes 11 de marzo, en el incomparable marco del Coliseum. La primera parte de la gala fue la tradicional fiesta infantil, junto a actuaciones de grupos diversos -algunos son del colegio y otros invitados-, todo esto va preparando el ambiente musical y festivo en esta fase previa. Luego, empieza la gala Intercentros, que tiene un bloque importante, como es el concurso de la canción (los dos grupos elegidos aquí, en las categorías infantil y juvenil, representan al colegio en el Coliseum). Este año el tema musical escogido para abrir nuestra gala -muy conocido en las redes sociales y en las emisoras- es BAJO EL MISMO SOL, el cual, como dijimos al inicio, expresa que todos vivimos y debemos, a a la vez, estar bajo ese "mismo sol" de la solidaridad, acompañando y ayudando a quien más lo necesita; sólo existe "un mismo sol", como una sola es la humanidad de la cual todos formamos parte.

Os invitamos a que veáis las fotos de nuestros álbumes en Flickr, donde se ve lo que se puede hacer cuando trabajamos por causas nobles, poniendo nuestros mejores talentos al servicio de causas humanitarias. Y ahora: rumbo al Coliseum, dispuestos a superar la meta del curso pasado. El desafío es grande: recolectar una tonelada de alimentos y llenar el recinto de música y solidaridad. La finalidad del proyecto, bien merece el esfuerzo y la alegría.
 


A.C. Festival Intercentros
Dominicos A Coruña