Noticia

La Facultad de Teología de Valencia inaugura una exposición para conmemorar el 800 aniversario de los dominicos

6 de febrero de 2016

Muestra 20 personajes relevantes en la historia de la Orden de Predicadores

VALENCIA (AVAN).- La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha inaugurado una exposición en el claustro de su sede con motivo de la conmemoración del 800 aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores (dominicos) por Santo Domingo de Guzmán, que muestra en 18 lonas a 20 personajes relevantes dentro de la orden.

La exposición, que se puede visitar en la sede de la Facultad de Teología ubicada en la calle Trinitarios, 3, de Valencia, “muestra imágenes de santos, como Fray Angélico, Martín de Porres, Catalina de Siena, Tomás de Aquino o el propio Domingo de Guzmán, así como personajes que destacaron en la historia, como Bartolomé de las Casas, Dominique Pire o Luis de Granada”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, entre las figuras expuestas “también hay teólogos dominicos como Yves Congar o Marie-Joseph Lagrange, además de Meister Eckhart, Osanna Kotorska y Anna Abrikosova, todos ellos personajes cuyas vidas, en diferentes países y épocas, han marcado el pasado de la Orden de los Predicadores”, han señalado.

La exposición se enmarca “dentro de los actos de celebración del Jubileo Dominicano, que recuerda la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace ocho siglos, confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217”, según las mismas fuentes.

La muestra “se podrá visitar desde hoy, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, hasta el próximo 4 de marzo y posteriormente recorrerá diferentes lugares de la geografía mundial durante el Jubileo”, han apuntado. (AVAN)