Noticia

Promesa de cinco laicos dominicos en Sevilla

20 de diciembre de 2011

El pasado jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se celebró en la Parroquía San Jacinto en Sevilla, la promesa perpetua del hermano Carlos Romero y las promesas temporales de cuatro hermanas laicas en la Orden de Predicadores: Marina Gallo, Manuela Gómez, Alicia Cuadrado y Ginette Martínez.

Promesa de cinco laicos dominicos en Sevilla

Todas estas promesas fueron celebradas en un ambiente sencillo y muy emotivo, en la Capilla de la Virgen del Rosario, dentro de la iglesia de San Jacinto. Los cinco hermanos profesos, estuvieron acompañados por los hermanos de las Fratenidades Laicales de San Jacinto y Bormujos de Sevilla, de familiares y amigos.

La Eucarístia, presidida por el Promotor religioso de la Fraternidad fr. Félix Hernández, acompañado por la Presidenta Olga Montero, y siendo el Día de la celebración de la Inmaculada Concepcón, fue el momento escogido por ellos para decir "SÍ" a Dios, a su hijo Jesucristo, al Espíritu Santo, a la Virgen Santísima y a Santo Domingo, y comprometerse a vivir según el espíritu y el carisma de Santo Domingo, dedicados al servicio de Dios y del prójimo en la Iglesia, participando en la misión apostólica de la Orden de Predicadores, mediante la oración, el estudio y la predicación, según su condición de laicos.

"Todo un regalo de Dios, esas nuevas vocaciones. Cuanta falta nos han hecho siempre a la Iglesia, personas que se atrevan a decir que sí y que, además lo hagan en público; gentes que se comprometen ante todos con Dios, que aceptan la aventura de su vocación particular" fr. Félix Hernández.

Así como dice fr. Felix, es un regalo de Dios que Carlos, Marina, Manuela, Alicia y Ginette, hayan deicidido decir "sí" a su vocación en Cristo y vivirla dentro de la Orden de Predicadores.

Bienvenidos a esta gran familia....la Familia Dominicana.

¡Felicidades y que Dios os siga bendiciendo!