Noticia

Comienza el nuevo equipo de formación interprovincial en el Real Convento de Predicadores de Valencia.

18 de septiembre de 2011

Fray Manuel Santos, Fray Javier Garzón y Fray Juan Mengual han sido presentados como el nuevo equipo de formación.

Comienza el nuevo equipo de formación interprovinc

Fray Pedro Juan, presidente de turno de la JIP y vicario del Vicariato del Rosario en España, fue el encargado de presentar a este nuevo equipo de tres formadores que comienza su trabajo ahora en Valencia. Para ello en primer lugar se leyeron las asignaciones de dos de ellos, Fray Manuel Santos, actual maestro de estudiantes, y Fray Javier Garzón, actual submaestro de estudiantes, revocando sus asignaciones anteriores al convento de la Virgen del Camino de León y de Scala Coeli en Córdoba.

Posteriormente Fray Pedro Juan tuvo una reunión con toda la comunidad del Real Convento de Predicadores, casa de formación interprovincial, para anunciar los criterios que han seguido a la hora de hacer estos nuevos nombramientos. En primer lugar destacó la importancia de que fuera una tarea de equipo y no personal, en segundo lugar destacó que con este nuevo equipo se da un paso más allá en la voluntad interprovincial, no sólo territorial sino también “mental”, que está viviendo las entidades dominicanas de la Península Ibérica.

Por último insistió en la necesidad de continuidad y estabilidad en la formación para que los procesos formativos sean fecundos. Posteriormente tuvo lugar un diálogo fraterno entre todos los asistentes, finalizando la reunión con un común agradecimiento a Fray Alfonso Esponera que ha sido hasta hoy el maestro de estudiantes.