Noticia

Valladolid acoge la profesión perpetua de dos dominicas de Santa Rosa de Lima

2 de junio de 2021

En una ceremonia presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez

  El viernes 28 de mayo, el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, presidió la ceremonia de la profesión perpetua de dos religiosas dominicas en la parroquia de San Martín, concelebrada también por el párroco, Manolo Fernández Narros.

  Acompañadas de sus hermanas religiosas y novicias, de dominicos del convento de San Pablo, feligreses y amigos, las religiosas sor Sharee y sor Cathlyn han dado el “sí quiero” al Señor en una bella eucaristía que ha sido retransmitida en directo por nuestro canal de YouTube de Iglesia en Valladolid.

  En la homilía, don Ricardo, comenzó saludando a las familias y comunidades de las dos hermanas, "distantes pero solo geográficamente". Continuó haciendo una reflexión sobre el importante acontecimiento que estaban celebrando: "Habéis, ante todo públicamente, ratificado vuestra elección. El Señor os ha llamado y habéis terminado diciendo Heme, aquí, que vengo para hacer tu voluntad. En esta disponibilidad vuestra se resume la historia, a veces complicada de vuestra vocación. Habéis comenzado a escuchar, a lo mejor al principio en forma de pregunta, posteriormente como una especie de rumor y al final con claridad, la llamada del Señor".

  Por último, el Arzobispo puso como ejemplo a María, "es la Virgen humilde de Nazaret. Y es el espejo de las vírgenes. Contempladla siempre. Y además, de una manera sorprendente, la virginidad de María se convierte en fecundidad maternal. También, que vuestra vida sea fecunda, maternalmente fecunda, en ayuda a nacer tantos hijos en medio de la Iglesia