Noticia

¡Feliz de ti por haber creído que se cumplirán las promesas del Señor!

26 de diciembre de 2018

Primera profesión en la Orden de Predicadores de Ronald Fajardo Torres de Guatemala

  El 22 de diciembre en Sevilla, Fr. Ronald Fajardo Torres de Guatemala y realizó su primera profesión en la Orden de Predicadores.

  El compromiso de los frailes de la provincia de San Vicente Ferrer en Centroamérica contó con la presencia del prior provincial de Hispania, fray Jesús Diaz Sariego, frailes de la comunidad y algunos llegados de otros lugares, además de monjas dominicas de los monasterios de Madre de Dios y Bormujos, numerosos laicos de las fraternidades laicales de Sevilla y Córdoba, y amigos de la comunidad y de los neoprofesos.

Entregarse a la alegría del encuentro y de la fe

  En el contexto de la celebración de los 802 años de la aprobación de la Orden, y en las vísperas del cuarto domingo de Adviento, fray Jesús resaltó en su homilía la importancia de buscar siempre la voluntad de Dios, y renovar cada día el voto de obediencia que hoy los hermanos emiten, diciendo “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”, como nos señala la carta a los hebreos. La obediencia en la Orden se entiende de cierta forma así, como una búsqueda constante, un discernimiento permanente, a través de la oración, el estudio, la fraternidad, la liturgia, la misión. Es el corazón de nuestra predicación. En este mismo sentido, fray Jesús invitó a los neoprofesos a entregarse a la alegría del encuentro y de la fe, que desbordó a Isabel y a María, para que, creyendo en las promesas que Dios tiene para la vida de cada uno, su vocación llegue a mayor plenitud.

  Ronald es el primer centroamericano que ha culminado su noviciado en España. La celebración contó con una transmisión en vivo por el canal de la provincia centroamericana, que contó con más de 1500 visitas durante su desarrollo.

  Terminada la eucaristía, la celebración continuó en el comedor del convento, dónde se pudo celebrar la vida de los frailes y la fidelidad de Dios con ellos

Convento Santo Tomás de Aquino
Noviciado de la Provincia de Hispania