Noticia

Presentación de la nueva edición de Intercentros 2019

26 de septiembre de 2018

El lunes 24 de septiembre se presentó en Afundación en A Coruña el XVII Festival Intercentros 2019, a favor de las instituciones Aspanaes y Hogar de Sor Eusebia.

Como suele ser habitual, a finales de septiembre se presenta la nueva edición del Festival Intercentros, donde las instituciones solidarias, escogidas a través de un concurso público, explican a la ciudad su forma de trabajo, sus necesidades más inmediatas y qué esperan de Intercentros para esta nueva edición.

Durante este curso volveremos a hacer dos proyectos: uno que hable de integración social, es el trabajo que realiza el Hogar de Sor Eusebia y de reconocimiento educativo, como es el caso de Aspanaes que trabaja con niños y jóvenes con trastornos de personalidad, Asperger y Autismo, realidad que encontramos, de manera cada vez más frecuente, en las aulas de clases.

Los centros educativos que participan en Intercentros tienen que implicarse en ambos proyectos para que los alumnos conozcan ambas realidades y se sensibilicen en estas problemáticas. El proyecto se clausurará con una macro gala solidaria en el Coliseum, antes de Semana Santa. La recaudación de la taquilla se repartirá de manera proporcional entre ambas instituciones, y toda la recolección de alimentos, que esperamos supere las dos toneladas, será para el Hogar de S.E. Estamos seguros que el arte, la música, la alegría y el deseo de ayudar, trabajando por un mundo más justo, volverán a ser los grandes protagonistas en esta nueva edición. ¡Bienvenida solidaridad!