Noticia

Presentación oficial de las secciones en español e inglés de Domuni

29 de enero de 2014

El pasado 28 de enero, fiesta de Santo Tomás de Aquino, se presentaron oficialmente, en París, las nuevas secciones en español e inglés de la Universidad 100% online Domuni, y la nueva página web de la universidad: www.domuni.eu

Universidad online DomuniLa presentación tuvo lugar en el Convento de la Anunciación de París, y contó con la presencia de fr. Michel Lachenaud, Prior Provincial de Francia; de fr. Jean-Claude Lavigne, presidente del consejo de administración de Domuni; fr. Michel Van Aerde, director general de Domuni; fr. Eric Salobir, promotor general de comunicación social ; los representantes de las distintas secciones lingüísticas, trabajadores y colaboradores de la Universidad. La sección de Domuni en español estaba representada por fr. Alfonso Esponera, secretario, y Alán Rives, de la Oficina Interprovincial de Internet.

El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía en la que fr. Michel Van Aerde, en la homilía, afirmó que Domuni nacía bajo la protección de Santo Tomás, de quien ha recibido «una forma de pensar, una forma de creer y una forma de dar testimonio».

A continuación tuvo lugar la presentación, en la que se leyó una carta del Maestro de la Orden animando a continuar la obra de Domuni, que supone un «gran y maravilloso servicio de misión de la Orden».

Michel Van Aerde tomó la palabra a continuación agradeciendo el trabajo desempeñado en los últimos meses por todos aquellos que han hecho posible el nuevo portal web de Domuni: «gracias a la experiencia de Héloïse Tillinac, directora de comunicación, al trabajo de artista de José Alberto, y toda la ingeniería de Alán Rives».

En la sala se encontraban los representantes de las secciones de francés, inglés, español y árabe, y se anunció la futura apertura de una sección en italiano. La gestión de una Universidad en varias lenguas es un auténtico reto, como hizo notar Michel, pero también una oportunidad de futuro, ofreciendo posibilidades de expansión, docencia e investigación por todo el mundo.

Alán Rives, de la Oficina Interprovincial de Internet, fue el encargado de presentar la nueva página web. Una página multilingüe, con un diseño más actual adaptado a los contenidos, que atiende a su carácter internacional, con mejora de la usabilidad, que permite al usuario encontrar la información necesaria para elegir el curso adaptado a sus necesidades.

¿Qué es Domuni?

Universidad Domuni, teología a distanciaLa universidad Domuni fue creada en Francia por fr. Michel Van Aerde, en 1998, y hasta el momento ofrecía únicamente cursos en francés. Desde hace unos meses, de forma progresiva, se han ido incorporando cursos en español que están a disposición de los alumnos hispanohablantes.

Pionera en el campo de los cursos de teología online ofrece, en su sección francesa, títulos de licencia, masters y doctorados, así como cursos breves de teología, filosofía y ciencias sociales.

La sección española ofrece, en estos momentos, la titulación de Bachiller (o Grado) en Ciencias Religiosas, reconocido por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma.

Las tres secciones cuentan, en total, con más de 170 profesores (80% de ellos son dominicos), y más de 1500 estudiantes procedentes de una treintena de países. Al inaugurar las secciones de español e inglés, la Universidad podrá ahora ofrecer sus cursos, fruto de 8 siglos de tradición intelectual dominicana, a gran parte del mundo cristiano.

En un contexto en el cual la enseñanza superior camina progresivamente hacia la formación online, la Universidad Domuni es una muestra de que el mundo católico no se queda atrás.

En la nueva página web, www.domuni.eu, realizada por la Oficina de Internet de los dominicos de España, podrá encontrar más información, inscribirse o adquirir alguno de los cursos.