Noticia

La Fundación San Martín de Porres recibe la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad

16 de enero de 2014

Su Majestad la Reina, acompañada de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, hizo entrega de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la Fundación San Martín de Porres.

La Fundación San Martín de Porres recibe la Cruz d

Su Majestad la Reina, acompañada de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, hizo entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Doña Sofía y Doña Letizia estuvieron acompañadas por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la subsecretaria de Sanidad de Sanidad, María Jesús Fraile, y la secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

Tras la lectura de las Órdenes Ministeriales de concesión de las condecoraciones tuvo lugar la entrega de distinciones, que en esta ocasión recayeron en:

- Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (TIPCI), a Miguel Ángel García Oca, presidente de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM); a Silvia Moroder de León, presidenta de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR); a la Fundación San Martín de Porres y a la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

- Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social al diputado Francisco Vañó, a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a la Asociación para la Prevención, Reinserción y atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

- Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), a Cáritas Española y, por último, a título póstumo, a Mercedes de la Merced y a Concepción García Campoy.

La Orden Civil de la Solidaridad Social fue aprobada el 17 de abril de 1989, en sustitución de la antigua Orden de Beneficencia, y es una condecoración que se concede en reconocimiento a las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.

Las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social se conceden en tres categorías: Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz de Plata.

Fundación San Martín de Porres