Noticia

Fr. Manuel Ángel Martínez es investido como Maestro en Sagrada Teología

17 de noviembre de 2023

Se reconoce su labor teológica, sus contribuciones y su dedicación a la vida académica en la Orden

El pasado miércoles 15 de noviembre, en el Aula Magna del Convento San Esteban de Salamanca, tuvo lugar el acto académico de promoción a Maestro en Sagrada Teología de Fr. Manuel Ángel Martínez OP.

Un acto académico de esta envergadura, como es la promoción a Maestro en Sagrada Teología, que es el grado más alto que la Orden, a través del Maestro General, puede otorgar, siempre está rodeado de solemnidad. También, el mismo se convierte en una muy buena ocasión para reconocer y agradecer todo el trabajo realizado, en esta ocasión, por Fr. Manuel Ángel OP.

Video Manuel Ángel Martínez maestro en sagrada teologia

Este acto no fue menos, se inició con una obra musical a cargo de dos estudiantes dominicos de la Facultad de San Esteban, Fr. Bernardo y Fr. Germán OP. A continuación, el Prior Provincial, Fr. Jesús Díaz Sariego OP, dio la bienvenida al numeroso público asistente y a religiosos de otras comunidades, enmarcando el acto académico y explicando la significatividad que tiene para una Orden que encuentra en la teología su seña de identidad.

Fr. Ricardo de Luis OP leyó la biografía de Fr. Manuel Ángel, destacando, tanto su obra teológica como su gran esfuerzo y dedicación a la Facultad, acompañando, además, a numerosos estudiantes dominicos en la obtención de sus grados académicos.

El acto, con un protocolo propio, requiere de una lección pública de quien va a ser investido como Maestro. Fr. Manuel Ángel, expuso un trabajo sobre Santo Tomás con el título "Cristo como verdad" que, como dijo, "resume nuestro carisma como dominicos, como la Orden de la Verdad".

Acto Manuel Ángel Martínez maestro en sagrada teologia

Fr. Juan Carlos Cordero OP, secretario provincial, leyó la carta del Maestro de la Orden donde se promocionó, oficialmente, a Fr. Manuel Ángel Martínez como nuevo Maestro en Sagrada Teología. Un caluroso aplauso recorrió toda el aula magna que expresa el reconocimiento de la Facultad, de la comunidad religiosa y de la ciudad a una persona entregada a la teología científica y al acompañamiento espiritual.