Noticia

El dominico Philippe Lefebvre, nombrado miembro de la Pontificia Comisión Bíblica

18 de enero de 2021

La Comisión está compuesta por veinte biblistas de todos los continentes

  El 13 de enero de 2021 se informó a la Facultad de Teología que el profesor Fr. Philippe Lefebvre, dominico, ha sido nombrado por el Santo Padre miembro de la Pontificia Comisión Bíblica por un período de cinco años. Esta Comisión está compuesta por veinte biblistas de todos los continentes.

  Trabaja sobre un cierto número de temas bíblicos (métodos de lectura de la Biblia, estudios bíblicos y judíos, etc.) y se reúne durante una semana completa cada año en el Vaticano para reunir el trabajo de cada uno, para intercambiar y producir textos importantes sobre los temas trabajados y discutidos por todos.

  Como cuenta Cath.ch Fr. Philippe Lefebvre, es reconocido por su contribución a la investigación bíblica. Autor de una docena de libros y un gran número de artículos, el dominico es también conocido por sus contribuciones regulares a los programas de radio, especialmente en la RCF. También es autor de varias obras de la colección 'Ce que dit la Bible sur...', que responde a las preguntas de los fieles sobre diversos temas, la familia, la pareja e incluso el vino.

Philippe Lefebvre

  Philippe Lefebvre, nacido en Lille, estudió primero literatura clásica. Después de una maestría, fue asistente durante dos años en la Universidad de Grenoble antes de obtener una beca para ir a la Escuela Bíblica de Jerusalén. A su regreso a Francia, se convirtió en profesor en Poitiers.

  A los 31 años, entró en el noviciado de los dominicos en Estrasburgo, y continuó sus estudios de Teología. Ordenado sacerdote en 1997, enseñó la Biblia y la exégesis en la Universidad de Friburgo, en la Escuela Bíblica de Jerusalén donde iba todos los años, en la facultad de teología de Angers, en el seminario de Lille, y finalmente obtuvo la cátedra de Antiguo Testamento en Friburgo.