Noticia

Ordenación sacerdotal de Fr. Luis Ricardo Villegas, OP.

23 de enero de 2013

El pasado sábado 19 de enero fue ordenado sacerdote en Lima (Perú) Fr. Luis Ricardo Villegas Alcajima, OP., fraile del Vicariato Regional de Santa Rosa de Lima, perteneciente a la Provincia de España.

Ordenación sacerdotal de Fr. Luis Ricardo Villegas

El Santuario de Santa Rosa, en la ciudad de Lima, acogió con gozo la celebración de la ordenación sacerdotal de Fr. Luis Ricardo. Presidieron la celebración Mons. Francisco González, OP, Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado; fr. Francisco Javier Carballo, OP., Provincial de la Provincia de España; y, fr. Luis Verde, Prior Regional del Vicariato.

Participaron en la ceremonia numerosos concelebrantes, frailes dominicos del Vicariato y de la Provincia de Perú. Animaron la celebración litúrgica los jóvenes estudiantes de ambas entidades de la Orden en Perú. El Santuario se llenó de fieles, entre los que se encontraban, familiares y amigos del nuevo presbítero. Un coro de cantores laicos alegró con sus cantos la Eucaristía, dando a la celebración su dimensión más alegre y festiva.

Mons Paco invitó en su homilía a todos los asistentes, especialmente a los sacerdotes, a renovar profundamente nuestra vida y nuestras instituciones eclesiales para alcanzar un mayor compromiso con el evangelio y ser así testigos más veraces en nuestro mundo de la Palabra de Dios que encarna Jesucristo. Remarcó también la urgencia para todo bautizado en Cristo de no olvidar a los más pobres de nuestra sociedad.

Finalizada la celebración litúrgica todos los asistentes pudimos felicitar al nuevo Presbítero y a sus padres y familiares en las dependencias del Convento Santa Rosa a quien desde ahora agradecemos su atención y fraterna acogida.