Noticia

Nuevo Secretariado de Familia Dominicana en Cataluña

15 de febrero de 2017

El nuevo equipo de dominicos y dominicas, que trabajará durante el próximo trieno, incidirá en cuatro prioridades

  El 14 de febrero en el convento Santa Catalina v. y m. (dominicos de Barcelona) se reunió por primera vez el nuevo equipo que conformará el Secretariado de FD-Cataluña para el próximo trienio. Lo componen hermanas y hermanos designados por sus respectivos superiores mayores o similares. Los inicios del Secretariado en Cataluña se remontan al 1989. Durante la reunión se tuvo un encuentro de escucha y sincero agradecimiento al equipo anterior por la excelente labor realizada durante tantos años.


  El nuevo equipo procedió a la elección de cargos y la revisión de los estatutos para su actualización y adecuación a los nuevos desafíos. Al tiempo que acordó para el trienio estas cuatro prioridades:

  1. Fortalecer los vínculos entre los miembros de FD.
  2. Fomentar la misión compartida en todos los ámbitos posibles (educación, social, espiritual, etc.).
  3. Potenciar la cultura vocacional en todas las ramas de la Orden.
  4. Mejorar la conexión con otras entidades dominicanas de FD, eclesiales (Unión de Religiosos de Cataluña) y sociales.

  El equipo está formado por: Carmen Sendino, dominica de la Enseñanza de la I.C  (Presidenta); Xabier Gómez, fraile dominico (Vicepresidente); Montserrat Palet, de las fraternidad laicales (Secretaria); Francisca González, dominica de la Anunciata (Tesorera); Ana I. Pérez, dominica de la Presentación y Toni García, comunidades DEIC (Comunicación) y como vocales las tres prioras dominicas contemplativas de Cataluña que acudirán a las reuniones cuando se celebren en sus monasterios.