Noticia

Nuevo diplomado en Teología Dominicana

12 de marzo de 2017

Domuni, la Universidad Dominicana Internacional, ofrece el diplomado en español y online

  La Universidad Dominicana Internacional (Domuni) ofrece un diplomado en Teología Dominicana impartido en español y online. El diplomado es de 60 créditos ECTS reconocidos por DOMUNI.


   El objetivo de este diplomado es ofrecer una formación fundamental y de calidad sobre el quehacer teológico propio de la tradición dominicana y una profundización en el conocimiento de los principales rasgos que caracterizan a la predicación de la Orden. Con ello se pretende profundizar en la teología de la predicación de la Orden que ayude a la formación de los miembros de la familia dominicana y del laicado que participa en distintos ámbitos de evangelización. El diplomado da una especial relevancia a la fundamentación teológica del carisma dominicano y su misión apostólica, sin reducirse a una visión histórica, sino asumiendo una perspectiva hermenéutica de nuestra tradición que contribuya a orientar la predicación actual y el desarrollo de la espiritualidad dominicana.


   Los destinatarios son principalmente los miembros de la familia dominicana en sus diversas ramas: monjas contemplativas, frailes, hermanas de vida apostólica, fraternidades sacerdotales y laicales, Movimiento Juvenil Dominicano y, en general, el laicado vinculado a los apostolados e instituciones dominicanas.

El diplomado se divide en tres partes: teología, historia y espiritualidad

  El diplomado se divide en tres partes: teología (24 créditos ECTS), historia (15 créditos ECTS) y espiritualidad (15 créditos ECTS). Cada parte tiene algunas materias obligatorias y un conjunto de materias optativas, de entre las cuales el alumno debe elegir las que más le interesen. Como trabajo final del diplomado, se redactará una memoria conclusiva. En cada materia, el alumno deberá realizar algún ejercicio de evaluación para comprobar la asimilación de los principales contenidos. Una vez realizadas estas tareas de evaluación, serán corregidas por el profesor. Cada alumno contará con un tutor que le pueda orientar y acompañar durante el desarrollo del diplomado.


   Los profesores son dominicos expertos en la materia, profesores en distintas Facultades de Teología, reconocidos autores por sus publicaciones y por los cursos que imparten, tanto en Europa como en América Latina, sobre diversos temas de teología y dominicanismo. El diplomado está coordinado por los dominicos responsables de la sección en español de DOMUNI: Javier Carballo y Ángel Romo.


   El acceso a los cursos estará disponible a partir del 1 de mayo de 2017. La matriculación puede realizarse posteriormente en cualquier momento, cuando mejor le convenga al alumno para comenzar los estudios. También se admiten estudios parciales de materias individuales como autoformación mediante la descarga de los cursos.

 

Más información e inscripciones: http://www.domuni.eu/es