Noticia

Las Dominicas de la Presentación de España y Francia se unen en la nueva Provincia Europa

11 de enero de 2024

La Hna. Véronique Margron será la primera priora provincial

domipresen.com.- Las provincias de España y Francia de las Hermanas Dominicas de la Presentación se han unido para conformar una nueva provincia llamada Europa que engloba dichas estructuras con misiones en España, Francia, Bélgica y Jerusalén.

  Así, los pasados días 27 y 28 de diciembre se inició la asamblea capitular en la Casa Madre en Tours (Francia); primero Francia y luego España arrancaron el encuentro compartiendo los informes relacionados con la vida de las respectivas provincias de los últimos cinco años, para luego empezar un nuevo camino juntas como provincia de Europa.

  Caminar juntas abre horizontes, ensancha la mirada y provoca ilusión. Después de dos días reunidas, la superiora general, Hna. Maria Escayola Coris, erigió la nueva provincia y nombró al nuevo gobierno que acompañará a esta nueva estructura de la Congregación durante los próximos cinco años. Después de este momento prosiguieron días de reflexión sobre la vida y la misión en el mundo actual.

  El nuevo gobierno está conformado por:

Priora provincial:

  • Hna. Véronique Margron

Consejeras provinciales:

  • Hna. Claudine Perquin
  • Hna. Françoise Marie Béguin
  • Hna. Rosario Amelia Garcés del Castillo
  • Hna. María Concepción (Conchi) García Fernández

  Con ilusión y esperanza se emprendió un nuevo camino que escribe una página bien importante de la historia de la Congregación y que marca una nueva etapa en este continente. Se acogió al nuevo gobierno con alegría y con los mejores deseos para esta misión llena de tantos desafíos.

provincia europa dominicas presentacionHnas. Conchi García, Françoise M. Béguin, Véronique Margron, Maria Escayola, Rosario A. Garcés, Claudine Perquin