Noticia

Abierto el plazo de admisiones para el próximo curso en el Aquinas

10 de enero de 2024

El Colegio Mayor de los dominicos pasará a tener un régimen de alojamiento mixto

  Esta semana se ha abierto el plazo de solicitud de admisiones para el próximo curso 2024-2025 en el Colegio Mayor Aquinas. Dichas solicitudes pueden realizarse a través de su página web en el apartado de admisiones (www.aquinas.es/admision).

  La Comunidad de Madrid es una de las regiones de España que más universitarios foráneos acoge cada curso, concentrando la capital más del 70% de todos ellos. La demanda, además, ha ido en ascenso en estos últimos años.

  Desde su creación, en 1951, el Colegio Mayor Universitario Santo Tomás de Aquino – “Aquinas” ofrece a estos jóvenes que se desplazan fuera de sus lugares de residencia familiar mucho más que un sitio donde alojarse; les ofrece un lugar donde convivir, donde formarse en todos los aspectos (académico, deportivo, cultural, religioso…) y donde entrar en contacto con la tradición dominicana y su manera “sapiencial” de vivir el estudio.

aquinas inscripciones 2023 2024

  A partir del curso que viene, esta oferta alcanzará, también, a las jóvenes universitarias dado que, al igual que el resto de Colegios Mayores Universitarios que la Orden de Predicadores tiene en España, el Colegio Mayor Aquinas pasará a disponer, a partir del curso 2024-2025, de un régimen de alojamiento mixto. De este modo, la vida colegial se enriquecerá y ampliará notablemente haciendo posible cumplir mejor con la misión que los Dominicos desean desarrollar en el ámbito universitario. Un excelente modo de conmemorar, por parte del Colegio Mayor, el presente Jubileo que celebramos con motivo del aniversario del nacimiento, muerte y canonización de quien es su patrón, Santo Tomás de Aquino.