Noticia

El dominico fray Ricardo de Luis, nuevo presidente del Gremio de Editores de Castilla y León

30 de mayo de 2017

Subdirector de la editorial de los dominicos San Esteban, sucede en el cargo a Daniel Tejada, de Lex Nova

  El Gremio de Editores de Castilla y León (GECYL) ha renovado su Junta Directiva en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la localidad vallisoletana de Urueña. En el transcurso de este encuentro fue nombrado como nuevo presidente del Gremio Ricardo de Luis, de la editorial San Esteban, que sucede en el cargo a Daniel Tejada, de Lex Nova. El resto de integrantes de la nueva Junta Directiva serán César Sanz (Difácil), Pedro José Crespo (Comunicación Social), Daniel Tejada (Lex Nova), Carlos Fresnos (AF Editores) y Wifredo Román (Aruz Ediciones).

  El nuevo presidente del GECYL es miembro de la Junta Directiva desde hace varios años y, al mismo tiempo, desarrolla la labor de subdirector en la editorial salmantina San Esteban. Al frente de este sello ha estado presente en algunas de las ferias más importantes del panorama nacional e internacional, como la FIL, Frankfurt o Liber, además de haber acudido a numerosas misiones comerciales en distintos países de América.

  GECYL forma parte de la Federación de Gremios de Editores de España, que el lunes 29 de mayo fue recibida en audiencia por el rey de España.

  Fray Ricardo de Luis Carballada es fraile dominico, licenciado en Teología y en Filosofía. En la actualidad es Pprior del Convento de San Esteban (Salamanca) y profesor de las materias Misterio de Dios y Escatología en la Facutad de Teología de San Esteban. Igualmente es profesor invitado en otros centros de carácter internacional, así como colaborador habitual en la formación de numerosas congregaciones religiosas.

Federación de Gremios de Editores de España

  La Federación de Gremios de Editores de España es una asociación profesional que tiene como objeto fundamental la representación y defensa de los intereses generales del sector editorial español.

  Entre las actividades de la Federación se encuentran la participación de editores españoles en ferias internacionales del libro, la edición y difusión de material promocional de las editoriales y los libros, así como, con carácter general la promoción de una zona de libre comercio para el libro editado en español, la defensa y promoción del español y la regulación del comercio y la producción de libros.

  La Federación agrupa en la actualidad a las siguientes asociaciones de editoriales: Asociación de Editores de Andalucía, Gremio de Editores de Castilla y León, Gremi d'Editors de Catalunya, Gremio de Editores de Euskadi, Asociación Galega de Editores, Asociación de Editores de Madrid, Asociació d'Editors del País Valencià, Associació d'Editors en Llengua Catalana y Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Material de Enseñanza.

 GECYL ricardo de luisFotografía de grupo de Su Majestad el Rey con representantes de la Federación de Gremios de Editores de España
© Casa de S.M. el Rey