Noticia

La Mare de Déu del Roser vuelve a su Ermita de Manacor

6 de octubre de 2016

Después de 55 años, se celebra una romería en una ermita que la Orden tiene en Manacor. La iniciativa fue posible gracias a la Associació Cultural de Sant Domingo que quiere recuperar el uso religioso y cultural de la ermita.

Unas 150 personas peregrinaron desde el centro de Manacor hasta la ermita, acompañando la pequeña imagen de la Madre de Déu del Roser, una pequeña talla del siglo XV que se encontraba en el Convento de Santo Domingo de la ciudad y que ahora guardan las hermanas benedictinas. Durante el recorrido de casi cinco kilómetros fue custodiada por el rector Andreu Genovart y fr. Juan Carlos Cordero, en representación del Prior Provincial.

En la explanada de la ermita, se celebró una Eucaristía presidida por fr. Juan Carlos, el rector bendijo de nuevo la capilla y se entró con la talla de la Virgen para su adoración. Tras la misa celebrada al aire libre en la explanada frente al oratorio, se procedió a la bendición del espacio, la adoración a la imagen, una comida y ball de bot.

"El objetivo principal es volver a recuperar su Ermita (que precisamente porta el nombre de la Virgen) para un uso religioso, social y cultural", explicaba ayer por la mañana Antoni Oliver, presidente de la Associació Cultural de Sant Domingo, quien se ha puesto al frente de la iniciativa, en colaboración con los dominicos. Un acto que se espera sea anual "cada primer domingo de octubre" y que es el cauce para evitar más décadas de abandono de la ermita.